Montañismo: Expedición Ralons Gran Canaria

Objetivo cumplido: coronado el Kilimanjaro

ETIQUETAS:

La expedición Ralons Gran Canaria ha coronado hoy el Kilimanjaro, techo del continente africano que se alza a 5.895 metros sobre el nivel del mar, después de una ascensión de ocho horas y plagada de dificultades por la niebla y las bajas temperaturas.

El grupo guiado por Javi Cruz, que emprendió el tramo final desde el último refugio en el que hizo escala, ya a 4.700 metros, alcanzó el pico Uhuru, el punto más elevado del Kilimanjaro, a las 8: 15, hora local (dos menos en Canarias), y, tras el posado de rigor y las felicitaciones por le desafío cumplido, emprendieron el descenso.

Este domingo los cinco expedicionarios tienen previsto llegar a la localidad Moshi, donde está establecido el cuartel general, y, al fin, podrán reponer fuerzas y descansar después de varios días de exigente trabajo físico.

El campeón paralímpico Enhamed Enhamed, ilustre miembro del equipo, ha logrado un nuevo reto en su carrera de superaciones.

Para Javier Cruz, Alberto Artils, Pedro Cubiles y Alfredo Cruz esta cumbre supone, también, un éxito de consideración después de meses de entrenamientos y arduo trabajo.