Nuevo desafío contra el infortunio
Sin dos de sus mejores torres, una vez más, y tras dos derrotas consecutivas, el Herbalife Gran Canaria recibe hoy (11.15 horas) al CAI Zaragoza, rival directo en objetivos y aspiraciones. El infortunio, entre lesiones y estados gripales, preocupa más a Pedro Martínez que la propia escuadra maña.
Se declara abiertamente el preparador catalán «pesimista» para la cita de hoy. Y no es para menos. Con Xavi Rey y Uros Slokar descartados totalmente en la rotación por sus respectivas lesiones, Eulis Báez aún en su particular pretemporada tras su alta médica para intentar recuperar su mejor forma, y el proceso gripal que esta semana le ha tocado sufrir a Ryan Toolson, anda más preocupado Pedro Martínez en lo que pueda ser capaz de rendir su propio equipo que en un CAI Zaragoza del que tampoco se olvida y avisa que «tiene muy buenos jugadores y realiza muy buen baloncesto».
Un equipo maño que se presenta en la Isla con idéntico balance que el claretiano: dos triunfos (Caja Laboral y CB Canarias) y dos derrotas (Valencia y Barcelona), además de compartir objetivos y aspiraciones en una Liga Endesa tan exigente o más como de costumbre.
Saben perfectamente jugadores y cuadro técnico que mostrar su mejor fortaleza en el Centro Insular de Deportes es fundamental para aspirar a codearse entre los grandes de la competición. Y hoy, a pesar de todas adversidades y el pesimismo declarado de Pedro Martínez, habrá que dar un golpe sobre la mesa tras caer con un Baskonia que mostró sus galones en la guarida claretiana.
Tanto en esa derrota como en la de la pasada semana en Sevilla ante Cajasol, el Herbalife Gran Canaria ha sabido competir pero no durante los cuarenta minutos, objetivo que anda buscando un Granca plagado de piezas nuevas aún por acoplarse.
La suma grupal vuelve a ser clave en las aspiraciones locales para intentar tumbar a un buen CAI Zaragoza. En ese objetivo tiene que ir entrando un Eulis Báez llamado a liderar, por experiencia y calidad, a la armada amarilla junto a Spencer Nelson.
De momento, y mermado por su reciente lesión de rodilla, no se ha visto su mejor versión ni de lejos, pero hoy, con una semana más de preparación y puesta a punto, tiene una nueva oportunidad para demostrar el espíritu guerrero que se le espera por el Centro Insular.
Tanto el pívot dominicano, como el resto de la plantilla y la propia grada del Centro Insular, espera sumar en la mañana de hoy, a la tercera, un nuevo triunfo con el que, de paso, presentarse la semana que viene en el derbi canario en el feudo del Club Baloncesto Canarias. Pero esa será otra historia.