Nueva victoria de Los Serenquenquenes

CANARIAS7.ES

El grupo Los Serenquenquenes volvió a lograr el primer premio de interpretación del concurso de murgas de la capital grancanaria. Esta murga, del municipio de la Villa de Agüimes constituida en 1982, revalidó en la madrugada de este domingo el título de mejor grupo del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. La final del concurso se desarrolló a lo largo de seis horas y cuarenta minutos, ante una afición que hizo que el Parque de Santa Catalina volviera a vivir un lleno absoluto.

El voto del jurado decidió otorgar el 2º y 3er premio a Los Trapasones y Los Nietos de Sarymánchez, respectivamente. Además de los tres premios de interpretación que se entregaron pasadas las 02:30 h. de la madrugada , las murgas recibieron otros reconocimiento: El Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para la canción ‘Los que viven de la crisis’, de los ganadores, Los Serenquenquenes; y el Premio Criticón, responsabilidad de los medios de comunicación, se lo llevó el tema Los esclavos, de Los Chacho Tú. El Premio Fefo fue a parar a las manos de Los Twitties.

La noche, además, sirvió como marco en el que entregar los premios de vestuario, establecidos el pasado miércoles 6, al término de la tercera fase del concurso. Así, de nuevo los integrantes de Las Despistadas (1er Premio de Vestuario), Las Crazy Trotas (2º Premio de Vestuario) y Las Traviesas (3er premio de Vestuario) volvieron a subir al escenario para recibir sus respectivos galardones.

Más de cinco mil personas siguieron en directo la final del concurso de murgas, uno de los actos más esperados de las carnestolendas, en el recinto del parque Santa Catalina. La final, transmitida en directo por la 2 de Televisión Española en Canarias para todo el Archipiélago, fue conducida sobre el escenario por el radiofónico Javier Lorenzo .

Los integrantes de la afilarmónica Los Nietos de Kika (fuera de concurso) fueron los primeros en subirse al escenario y dar la bienvenida con sus canciones a las miles de personas que llenaban el Parque Santa Catalina. La murga Los Chacho tú abrió el concurso que contó, además, con la participación de Los Legañosos, Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Los Sospechosos, Los Melindrosos, Los Nietos de Sarymanchez, Las Traviesas y Los Trapasones.

Las tres murgas ganadoras de la final participarán el lunes 11 de febrero en la Gran Gala del Carnaval, un acto que reunirá además las actuaciones de las comparsas ganadoras, la Reina, la Gran Dama y la Reina infantil, entre otros.