Nueva gala solidaria de Eva Longoria en Marbella, esta vez sin Banderas

24/05/2012

La actriz estadounidense Eva Longoria, que organizará este verano en Marbella (Málaga) una gala solidaria por tercer año, ha afirmado este miércoles que en esta edición no contarán con el actor malagueño Antonio Banderas, aunque ambos continúan con su "matrimonio filantrópico".

"Antonio Banderas y yo no estamos divorciados, estamos muy contentos en nuestro matrimonio filantrópico y estamos felices de continuar una relación en nuestro trabajo para ayudar a los más necesitados", ha señalado Longoria en la presentación del acto.

Esta vez no presentará la gala Starlite junto al actor malagueño, como hicieron en años anteriores, porque Banderas "estará súper ocupado con sus ensayos de su nuevo papel de Picasso" en las fechas del acto de Longoria y ella estará "filmando una película" en los días en los que se celebre el evento del actor malagueño.

También ha recalcado que está "tan orgullosa" de su "matrimonio" con Antonio Banderas, que a éste se le otorgará en el acto organizado por la actriz el premio de excelencia por su trabajo en España, y que entregará el cineasta Pedro Almodóvar.

En este sentido, ha resaltado el apoyo que se brindan entre ambos y sus respectivas asociaciones, "Eva Longoria Foundation" y "Lágrimas y favores", con la que el actor recaba fondos para dar becas a jóvenes malagueños.

La organizadora ha dicho que su evento solidario se celebra en Marbella porque "todo el mundo quiere venir aquí, es como ir de vacaciones".

El acto tendrá lugar entre los días 18 y 19 de agosto con una caminata de nueve kilómetros, denominada "Dynamic Walk A Thon", para el día 18, y la "Global Gift Gala" el 19, una iniciativa que se hace también en Francia, Londres, Estambul y Los Ángeles para recaudar fondos para los niños enfermos de cáncer.

En ella actuarán las cantantes Chenoa, Pastora Soler y Diana Navarro, y contará con la presencia del cocinero Dani García y de otras celebridades internacionales y nacionales.

En este fin de semana filantrópico, que aunará el deporte y el "glamour", "muchos de ellos andarán la caminata, y otros vendrán a la gala, pero todos estarán aquí para apoyar y para hacer algo bueno por estas causas", ha señalado María Bravo, otra de las organizadoras.

La "Eva Longoria Foundation" y la "Fundación Cesare Scariolo" serán las instituciones beneficiarias de esta consolidada iniciativa filantrópica, que celebra este año su tercera edición, y que nació a raíz del deseo de Longoria de realizar una gran gala benéfica en España.