Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
«No renunciamos al ascenso»

«No renunciamos al ascenso»

Los hechos no sustentan las palabras pero el vestuario de la Unión Deportiva sigue compitiendo en el mismo escenario sobre el que se diseñó la temporada. «No renunciamos al ascenso», subrayan desde el grupo a pesar de que hoy la única certeza es que Las Palmas está en la zona de descenso.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asumir un fracaso tan temprano parece inviable ahora mismo en el común de un vestuario con el estado anímico depauperado. Las circunstancias que rodean al representativo son obvias, en lo negativo, aunque se expresen de manera unidireccional. En las ocho jornadas de la temporada que se han disputado, la Unión Deportiva ocupa plaza de descenso a Segunda División B a ocho puntos de la promoción de ascenso. Es el segundo equipo más goleado de la categoría (solo el Guadalajara tiene peores registros) y su entrenador Sergio Lobera está en entredicho por una comisión deportiva que arrastra semanas con un debate intenso sobre su continuidad.

Enrique Corrales, sin ir más lejos, expuso ayer en público las motivaciones que se discuten cada día en el vestuario de la Unión Deportiva. «No vamos a cambiar nuestro objetivo. No hay motivos para pensar en otra cosa. Vamos a seguir trabajando para conseguir lo que nos hemos propuesto, todavía hay tiempo», señaló el lateral sevillano.

Tras la derrota de Girona ya el grupo hizo piña, algo que sucedió también el domingo en Barranco Seco, aun latente el efecto del tropiezo con el Almería en el Estadio de Gran Canaria. El grupo, por otro lado, quiere proteger la figura del entrenador. Sobre Sergio Lobera, dentro del aparato deportivo del club, resta la poca distancia que al parecer marca con el grupo. Dentro de la plantilla hay futbolistas de calado que estiman que no les vendría bien topar con un entrenador de carácter más adusto, como Juan Manuel Rodríguez o Sergio Kresic, y esperan revertir la situación con el profesional aragonés.

Bajas y novedades. La Unión Deportiva trabajó ayer en Maspalomas. En el entrenamiento estuvo ausente David García por una gastroenteritis. El cuerpo médico, por miedo a que contagiara al vestuario, le recomendó que se fuera a descansar a su casa. Además, Tyronne sufrió un golpe y abandonó el entrenamiento. Nada de gravedad.

Por otra parte, Sergio Lobera ha decidido que los entrenamientos de sábado y domingo en Barranco Seco se realicen a puerta cerrada. Mañana habrá partidillo en Maspalomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios