«No nos importa el Tenerife»
El pulso irregular con el que Las Palmas ha defendido en sus últimos desplazamientos su condición de aspirante al ascenso tiene otras secuelas. La progresión del Tenerife, hoy por encima en la clasificación, genera aún más desencanto en los aficionados, algo que en el vestuario parecen ignorar.
Fue Aythami Artiles el encargado de exhibir emocionalmente las certezas del vestuario. En principio el convocado para ello era Masoud pero el jugador iraní se negó a acudir a la cita con los medios. Artiles salió al paso de un tema sobre el que se sostienen muchas de las conversaciones alrededor de la Unión Deportiva estos días, la mejor situación clasificatoria del eterno rival: «No nos preocupa el Tenerife», indicó el de Arguineguín.
Para el defensa central de la Unión Deportiva no hay que centrarse en el conjunto de Álvaro Cervera hasta que el calendario les reúna en el Estadio de Gran Canaria dentro de tres jornadas. «La presión y la tensión que haya que tener con respecto al Tenerife la vamos a tener cuando juguemos contra ellos el día del derbi. Ahora mismo no tenemos que preocuparnos por lo que hagan ellos; sí, están en un buen momento, saliéndole bien las cosas. Vimos su partido con el Numancia y reconocemos que están haciendo una temporada muy buena. No nos preocupa. Es un rival directo, pero no pienso en ellos hasta que nos enfrentemos entre nosotros»
Aythami Artiles quiso expresar que en el plano emocional no le representa nada el hecho de mirar la clasificación y ver al eterno rival encima: «No siento nada. Me da igual lo que hagan. Insisto, quiero reconocerles su buena temporada. Empezaron la temporada con un objetivo pero ahora afrontan otro con el deseo de ascender a Primera División. A nosotros eso no nos preocupa. Ya hablaremos del Tenerife la semana en la que nos enfrentemos contra ellos», señaló.
EL OTRO LADO. En el Tenerife también quieren relativizar la situación clasificatoria de los dos representativos canarios. Así lo hizo ver Aridane Santana, atacante grancanario en el conjunto blanquiazul. «Si estamos por arriba de Las Palmas es como si estuviésemos por encima de otro equipo. Es anecdótico. Ahora queremos pasar al Barcelona B y estar lo más cerca posible del Eibar», expresó el exjugador del extinto Universidad.