Borrar
«No creo que la derrota del derbi nos pase factura»

«No creo que la derrota del derbi nos pase factura»

Sin tiempo para ningún tipo de lamentaciones, el base del Herbalife Gran Canaria no niega que caer en Tenerife «fue duro», pero añade que «las derrotas forman parte del baloncesto». El catalán centra todos los esfuerzos en el trabajo diario y no descarta la campanada en Madrid.

Martes, 25 de marzo 2014, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Cómo ha digerido la derrota sufrida en el pasado derbi? Perder nunca gusta, en un derbi menos y más cómo llevábamos el partido. Sí que fue dura la derrota porque lo teníamos muy de cara, pero en ese último cuarto no jugamos bien, no supimos controlar ni definir nada y lo perdimos. Pero bueno, ahora hay que pasar página y pensar en el siguiente.

¿Con 17 arriba en el tercer cuarto, la remontada es más mérito del rival o demérito del Granca? Todos jugamos. Para estar 17 puntos arriba hay que hacer cosas buenas también, pero sí que es verdad que nunca hay que desmerecer al rival. Ellos hicieron un buen trabajo. Aunque a toro pasado siempre es más fácil verlo, creo que si el partido hubiera sido más igualado hubiéramos jugado mejor ese tramo final. Fue dura la derrota pero también sabemos que en esta Liga no hay rival fácil y cualquiera te puede ganar.

Menos mal que su exequipo, el Joventut, le ganó al Unicaja... Sí, y yo encantado. Primero porque Unicaja no nos quitó la cuarta plaza, y luego por la Penya, que está haciendo una gran temporada. De todas formas lo más importante es que gane el Granca, lo que hagan los demás nos da un poco igual.

Supongo que por eso de la rivalidad regional, a la afición claretiana le ha dolido más de lo normal esta derrota... Seguro, aunque también tengo que decir que cuando salimos de la cancha se quedaron allí para aplaudirnos y eso es de agradecer siempre, que aunque perdamos la gente te dé ánimos para el siguiente partido. Sabemos que nuestra afición está con nosotros y que nos ayudan mucho, pero también es normal que salieran dolidos, igual o más que nosotros.

La exigencia en este club se ha multiplicado con el paso de los años ¿no cree? Este año un poco más. Es verdad que el club viene de firmar la mejor temporada de su historia, pero cada año es diferente. Nosotros tenemos claro que hay que intentar llegar siempre a nuestro máximo nivel, a nuestro techo, pero después la Liga te pone en su sitio. Sabemos donde estamos, que nos exijan está bien porque tanto la afición como nosotros queremos estar lo más alto posible, pero también hay que ser consciente de las dimensiones que tenemos, de nuestras limitaciones.

¿Mirando la exigencia de los partidos que vienen ahora, puede pasar factura esta derrota? No lo creo. Está claro que ahora no tenemos un calendario fácil, pero al final hay que jugar contra todos. Las derrotas también forman parte del baloncesto. Nosotros seguiremos igual, entrenando bien e intentando mejorar cosas.

Y a pesar de la derrota, el Gran Canaria es cuarto a estas alturas. ¿Lo hubiera firmado al principio de temporada, no? Y tanto. Y estar quinto Y sexto... Sé que mucha gente piensa que podríamos haber ganados algunos partidos en el CID, pero también hemos ganados muchos otros. Tenemos claro que hay que respetar a todos los equipos, y aunque este año parece que existe más diferencia entre los equipos de abajo con los de arriba, puedes perder con cualquiera. Sabiendo eso, el día que se pierde siempre es duro, pero también es algo que sabes que va a pasar.

En lo personal, tras pasar un pequeño bache en su juego con la lesión de su mano, ahora parece que ha vuelto su mejor versión de nuevo. ¿Se siente bien? Siempre me he sentido bien, la verdad. La mano ahora casi ni me molesta, y sí que me veo mejor. También es verdad que aunque tuviera problemas con la mano podría haber hecho las cosas mejores. Me encuentro un poco más a gusto, pero al final lo que manda es el equipo. Siempre sales más contento cuando se gana aunque no juegues tan bien. El equipo está en puestos de Playoff y eso es lo positivo.

Y ahora toca visitar al Madrid. ¿Misión imposible ganarle? Hay que ser realistas, no ha perdido ningún partido en la ACB y solo dos en Euroliga, ambos fuera de su feudo. Pero bueno, algún día tendrá que perder, así que ¿por qué no el nuestro?

Ojalá sea así, pero supongo que habrá que hacer muchas cosas bien para derrotarles. Claro, tenemos que hacer un partido muy completo. Hay que limitarles mucho su juego, que no corran, que no se encuentren cómodos, que el partido no vaya a 90 puntos porque si no es imposible ganarles seguramente Si hacemos bien nuestro trabajo seguro que tendremos alguna opción de ganar o, como mínimo, llegar a un final igualado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios