Nelson reclama un rol prioritario para renovar

Entre todos los profesionales que extinguen su vínculo con el Gran Canaria a final de temporada, Pedro Martínez subrayó la continuidad de dos de ellos como una prioridad a mantener: Mike Bramos y Spencer Nelson. El interior mormón quiere la garantía de minutos y protagonismo para acceder a continuar de amarillo en la ACB.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Nelson quiere galones de capitán general en la rotación de Pedro Martínez. Ya esta temporada fue el cuarto jugador que más minutos disputó (23 de media), solo por detrás de Tomás Bellas, Marquez Haynes y Mike Bramos. Eso a pesar de perderse cinco partidos por lesión durante el curso. Sin embargo, en las planteamientos iniciales de los tutores deportivos del proyecto se estima necesario reforzar el juego interior con un americano de peso y jerarquía, lo que podría rebajar su presencia.

El cuatro de Idaho ha firmado un final de temporada extraordinario, hasta el punto de ser el jugador más valorado, junto a Germán Gabriel, de la liga regular. Nelson es una pieza atractiva para el mercado, toda vez concluye su contrato con la entidad claretiana este verano.

Nelson ya fue tanteado por otros equipos el verano pasado, mostrando especial interés el Sutor Montegranaro italiano, que concluyó en penúltima posición. El pívot con pasaporte azerbaiyano ha cotizado al alza a pesar de la temporada irregular del equipo, siendo el hombre con mejor valoración estadística de la plantilla con 10,5 de media.

Spencer Nelson es un hombre de referencia en el Gran Canaria. Su valor personal, llegó como íntimo amigo de Jaycee Carroll hace dos temporadas, se tiene en estima dentro de la plantilla. Y su importancia en la cancha ha sido respetada por el técnico, que ha manifestado que es uno jugador fundamental en su idea del próximo curso.

El juego interior del Gran Canaria tendrá varios refuerzos, estando todavía pendiente la posibilidad de continuidad de Juan Palacios, al que no se renovará si no consigue la nacionalidad.

SIN CONTACTOS CON SAVANÉ. Aunque Himar Ojeda y Sitapha Savané habían planteado reunirse los primeros días de la semana en curso para tratar se renueva su vinculación con el club para la próxima temporada, hasta el lunes próximo, como mínimo, no habrá una reunión formal entre ambos.

Dos semanas después de que la temporada finalizara, desde la entidad de La Vega de San José nadie se ha puesto en contacto con el interior senegalés para valorar su relación con la entidad.

El capitán aguarda una propuesta, y su intención es la de prolongar todo lo posible el margen para atender la posible propuesta de renovación con el Gran Canaria, aunque su deseo era el de no prolongar demasiado la resolución del caso.