Nadie se lo quiere perder
Salvo Dani Castellano, lesionado de larga duración, Josico y Guerrero podrán disponer de todos los jugadores para afrontar el encuentro de este miércoles (21.00 horas, Televisión Canaria), ida de la eliminatoria contra el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria. La vuelta se disputará en El Molinón el domingo a las 18.00 horas.
Carlos Aranda, que pidió el cambio contra la Ponferradina el sábado, pudo ejercitarse ayer al no sufrir ninguna lesión de consideración, por lo que también podrá ser de la partida ante el conjunto asturiano. Solo Apoño frenó en el entrenamiento realizado en Barranco Seco, pero por precaución por unas molestias musculares sin trascendencia que no le impedirán jugar.
Incluso Xabi Castillo, que se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión muscular, podría reaparecer en la eliminatoria contra el Sporting, si no el miércoles podría volver al lateral izquierdo el domingo.
Concentración. De esta forma Josico podrá preparar sin condicionantes de consideración la primera eliminatoria de la promoción. Después de que los titulares se ejercitasen ayer a menor ritmo que el resto de jugadores, la plantilla no descansará antes del duelo del miércoles y hoy se ejercitará en el mismo escenario a partir de las 10.00 horas. Mañana, sin embargo, el entrenamiento será vespertino, a partir de las 19.00 horas y a puerta cerrada, en el estadio. Posteriormente el equipo se volverá a concentrar, aunque está por decidir el lugar.
Reunión. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, estuvo en la sesión ayer para mostrar su apoyo a los jugadores antes del comienzo de la promoción de ascenso. Junto con los miembros de la comisión deportiva, Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Branko Milovanovic, también presentes en el entrenamiento, el jerarca se reunió después durante un almuerzo con el cuerpo técnico, Josico y Javi Guerrero.
La felicitación de Silva. El internacional grancanario David Silva quiso felicitar ayer en las redes sociales a Las Palmas por su clasificación para la promoción de ascenso a Primera División. Concentrado con España en los días previos al mundial, y antes de emprender viaje a Brasil tras ganar en la noche del sábado a El Salvador en Estados Unidos, el mediapunta de Arguineguín se acordó del representativo en Twitter. «Dar la enhorabuena a la @UDLP_Oficial por alcanzar los playoff de ascenso a primera división», escribió en su cuenta oficial el jugador del Manchester City.
La selección española madrugó para emprender viaje de Washington, ciudad en la que ha estado cinco días, hasta Curitiba, donde tras diez horas de vuelo establecerá su ‘cuartel general’ para la primera fase del Mundial. Desde allí Silva estará atento a la UD.