Baloncesto-Liga Endesa

Nacho Martín: «Vería con buenos ojos ir al Granca, sería positivo»

05/08/2013

Nacho Martín es receptivo a la posibilidad de jugar en el Gran Canaria la próxima temporada. El jugador, que evalúa dónde jugará entre distintas ofertas de la ACB y el extranjero, destaca el valor humano del vestuario claretiano como un argumento de peso para atender la propuesta insular.

Martín, íntimo de Roberto Guerra y compañero de Xavi Rey en la selección, conoce muy bien qué clima se respira en el vestuario de Pedro Martínez: «Vería con muy buenos ojos ir al Gran Canaria. Por lo bien que se hacen las cosas, el buen rollo del vestuario desde los años de Savané y Moran. La ciudad y la Isla hacen que todo sea muy positivo», subrayó en la Cadena SER.

Martín, no obstante, expuso que todavía no ha decidido dónde jugará y no ha puesto fronteras a su decisión: «Están hablando con mi representante. Él está hablando con varios clubes, pero no hay nada seguro. De momento es hablar por hablar, porque todavía no se ha concretado nada. Pero habría que valorarlo. Dónde voy a estar más a gusto, dónde voy a estar más cómodo. O dónde voy a tener más minutos», expresó antes de añadir que «si me tengo que ir al extranjero me voy. En España se está muy a gusto, pero me atraen las ligas alemana y turca. No he puesto fechas. Cuando llegue la oferta que me guste la cogeré».

El actual MVP de la Liga Endesa tiene una opinión documentada del club en todas sus parcelas: «Gran Canaria siempre ficha bien y con cabeza. La llegada de Oliver es buenísima para el equipo. Todos los jugadores se caracterizan por el buen rollo entre ellos. Rey, Bellas, Beirán, Guerra...Todos hacen un grupo estupendo. Hablo mucho con Xavi Rey y siempre habla maravillas de Canarias. Todo lo que sale de su boca es positivo», significó en la citada emisora.

Por su lado, Xavi Rey, centro de las especulaciones en las últimas semanas por el interés que tanto el Laboral Kutxa como el Barcelona han mostrado en su posible incorporación, reiteró en declaraciones a EsRadio que no quiere marcharse del Gran Canaria: «Me siento muy querido y muy especial. Mi intención no es irme a ninguna parte, me gustaría quedarme un año más al menos, Otra cosa es que el club quiera venderme; aunque en ese caso la decisión debe ser mía», expuso.