Borrar

Música y humor, una terapia divina

Lunes, 14 de septiembre 2015, 14:57

La hermandad del Convento de Los Ángeles se trasladará el próximo día 8 de enero en Las Palmas de Gran Canaria con el estreno del musical Sister Act, la última producción de Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat que recala en el teatro Pérez Galdós para transmitir energía, humor, música y baile en un espectáculo totalmente terapéutico. La gira nacional de esta obra arrancó el 20 de agosto en el teatro Arriaga de Bilbao y visitará más de 20 ciudades españolas, entre las que se encuentran las dos capitales de provincia canarias.

Se trata de una obra fresca y muy divertida, que en tan solo cinco años de vida ha contagiado sus buenas vibraciones a más de cuatro millones de espectadores de 12 países diferentes, siendo traducida y adaptada en siete idiomas. El musical, que se estrenó recientemente en Brasil, ya ha triunfado en países Estados Unidos, Holanda y Alemania. Precedido de un gran éxito en Broadway y el West End londinense, donde el musical fue nominado a cuatro Premios Oliver y a cinco Premios Tony, Sister Act ha cosechado excelentes críticas.

En esta ocasión, Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat han adaptado el libreto al castellano de una manera hábilmente ingeniosa, con unos textos que invitan a la sonrisa y una música que, aunque no es la que acompañaba a la película que hizo triunfar a la actriz norteamericana Whoopi Goldberg, se adaptan a la perfección al género de los musicales.

El elenco de esta gran producción española está formado por grandes artistas de la escena teatral española como es el caso de Àngels Gonyalons, que encarna el papel de la Madre Superiora, y jóvenes talentos como es el caso de Mireia Mambo, que asume el papel protagonista de Sister Act haciendo de Deloris van Cartier, una joven e inquieta chica de color que disfruta al máximo cantando y bailando, pero alejada a su vez de una vida ordenada y responsable.

Todo ello hasta que presencia por accidente un asesinato convirtiéndose así en la principal testigo. Para protegerla hasta la celebración del juicio, el policía Eddie Souther que está enamorado de ella desde que estudiaban juntos la interna en un convento donde Deloris hará de las suyas y también se llevará más de una reprimenda de la Madre Superiora. Pero su desparpajo, simpatía y buena fe, acabará siendo fundamental para cambiar el día a día del convento y sus monjas. Todo ello bajo un ambiente especial de luces, música, decorados espectaculares, mucho baile y, sobre todo diversión.

Mireia Mambo se pone por primera vez los hábitos de protagonista de una gran obra y da vida a Deloris un papel que reconoce que había soñado: «Siempre anhelé que ocurriese algo así en mi carrera», exclamaba esta joven barcelonesa que vive un momento mágico. «Es algo único el poder formar parte de un espectáculo así, con este elenco y equipo de trabajo. Así todo es más sencillo y podemos decir orgullosos que ofrecemos un espectáculo digno del mismísimo Broadway», relataba visiblemente ilusionada.

La compañía de esta gran producción en gira la forman un elenco de 28 actores, ocho músicos y 31 técnicos, a los que suman los técnicos locales hasta hacer un total de 100 personas que trabajan sobre el escenario y también detrás. En cuanto a la producción, está compuesta por 17 toneladas de material, que viajarán en enero a Gran Canaria en un total de 7 trailers.

La venta de entradas ya comenzó y podrán adquirirse en la propia web del espectáculo: www.sisteractelmusical.com.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Música y humor, una terapia divina

Música y humor, una terapia divina