Movistar TV se integra en las Smart TV de Samsung

PORTALTIC/EP

Telefónica comenzará a comercializar, a partir del lunes 16 de marzo, su servicio Movistar TV en los televisores Samsung Smart TV con la solución Movistar TV Ready. De esta forma, los usuarios podrán acceder a los servicios de Movistar TV en sus televisores sin necesidad de acoplar un receptor o decodificador.

Esta funcionalidad, denominada Movistar TV Ready, evita tener menos equipos y cables en el hogar, así como aprovecha al máximo la potencia HW de estos televisores, ya que dicho el descodificador se encuentra incorporado en el 'software' del propio televisor. Con el mando se accede a la aplicación Movistar TV y, desde él a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tiene contratados con Telefónica.

El director de Desarrollo de Servicios de Telefónica, Roberto Campo, ha comentado que "desde el punto de vista técnico, es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre las áreas de innovación de ambas compañías, Telefónica y Samsung, que ha permito lograr una integración plena de las capacidades que ofrecen los descodificadores que se usan habitualmente para prestar la calidad de servicio de Movistar TV".

Esta solución garantiza la calidad HD del servicio sin retardo en las emisiones en directo y se integra como una de las fuentes del televisor, permitiendo al usuario idéntica experiencia a la que tiene con un descodificador: el televisor arrancará en la aplicación Movistar TV cada vez que el usuario encienda el televisor.

De esta forma, Movistar TV Ready se convierte en un servicio de televisión integrado en las Smart TV, que permitirá a los usuarios disfrutar de la oferta completa de canales contratados, con calidad HD, acceso al grabador, a las opciones de idioma, a los contenidos bajo demanda (incluyendo el recientemente lanzado Movistar Series), entre otros.

Movistar TV Ready está disponible en la práctica totalidad de los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 comercializados actualmente y, próximamente se incorporará también a los modelos de la gama de 2015 de la firma surcoreana.

Los usuarios, independientemente de donde hayan adquirido su televisor inteligente, podrán encontrar la aplicación Movistar TV en el panel Samsung Apps de los televisores Smart TV compatibles y, si ya son clientes de Movistar TV, deberán llamar a 1004 para activar el uso sin descodificador, de forma totalmente gratuita. http://go-movistar-tv.trnd.es/uploads/2013/10/trnd_marketing_participativo_dispositivos_go_movistar_tv.jpg

Movistar comenzará comercializando en sus tiendas un modelo de Samsung Smart TV compatible con Movistar TV Ready. Es un modelo de 40 pulgadas a un precio libre de 399 euros, y 528 euros para clientes de Movistar en un pack de TV, 'smartphone' y 'tablet'. Próximamente, incorporará nuevos modelos de televisores a su oferta.