Montesinos: "Si dicen que los golpeamos, están mintiendo"
Lunes, 4 de julio 2011, 14:28
"Hemos sido tolerantes, pero todo tiene un límite, hay otras maneras de protestar", ha declarado este lunes la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, en una rueda de prensa ofrecida para informar sobre el desalojo de la acampada de los 'indigandos en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.
José Luis Montesinos, comisario provincial de Policia, ha negado en la misma rueda de prensa que se haya actuado con violencia. "Si dicen que se les ha golpeado, están mintiendo"., ha afirmado.
Según se ha informado, de las aproximadamente 40 personas que estaban esta madrugada en San Telmo cuando se inició el desalojo apenas "unas cinco" son miembros del movimiento 15-M.
Montesinos y Fernández han insistido en que no se utilizó la violencia y han informado de que intervinieron 30 policias nacionales y seis patrullas de la local. Han destacado que ni siquiera se llevó el material antidisturbio (casco y porras).
Según esta versión, la Policía llegó de madrugada a San Telmo y dio cinco minutos a los acampados para que desalojaran. Se espero 45 minutos y cuando empezaron a recoger, los agentes de policía se dirigieron a un arcón que creyeron abandonado, entonces comenzó el enfrentamiento.
La única persona detenida por los acontecimientos de esta madrugada está acusada de atentado a la autoridad y está en libertad a la espera de la celebración del juicio.