Misión Cristiana Moderna se muda a un templo más grande
Los más de 1.500 fieles de Misión Cristiana Moderna están de mudanza. El próximo 14 de octubre inaugurarán templo en una nave industrial de Risco Prieto, más grande que la anterior en la calle Goya y adaptada ahora a proyectos y necesidades de carácter social más importantes.
El número de fieles de Misión Cristiana Moderna no deja de crecer en la isla de Fuerteventura. Ya son más de 1.500 las personas con las que cuenta está congregación integrada en la Federación de Entidades Evangélicas de España (Ferede). El próximo día 14 de octubre, a las 18.00 horas, será la inauguración oficial del nuevo templo que se ubica en una nave del polígono industrial de Risco Prieto (Puerto del Rosario), aunque dichas instalaciones se están usando ya. El traslado se produce porque las anteriores dependencias de la calle Goya, también en la capital, se habían quedado pequeñas para las nuevas necesidades y proyectos sociales.
En la nueva sede habrá un albergue de 30 plazas para que las personas sin techo pasen la noche, coman caliente y se den una ducha. Una capilla estará abierta las 24 horas del día, no solo para el rezo, sino a modo de refugio para gente que en un momento dado pueda sentirse desamparada. Pero hay más proyectos en marcha. Misión Cristiana Moderna tendrá cuatro casas de acogida en la isla; ya dispone de una en Puerto del Rosario y abrirá otras en Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal. Y continúan proyectos como el comedor social, el reparto de alimentos a domicilio y en el templo procedentes del Plan de Alimentos de Cruz Roja Fuerteventura, etcétera.
Misión Cristiana Moderna pretende dar respuesta así a las nuevas demandas de ayuda social que surgen como consecuencia del recrudecimiento de la crisis. «Las cosas están mal, complicadas. Observamos que, por una parte, nos encontramos a la persona necesitada de siempre y, por otra, a personas que contrajeron muchas deudas y ahora se han quedado sin trabajo», explicó ayer el pastor Ángel Manuel Gutiérrez.
Misión Cristiana Moderna colabora con el Gobierno de Canarias en asuntos sociales. En su seno hay unos 250 grupos que se reúnen semanalmente para analizar los problemas sociales que se encuentran e intentar poner soluciones.