Miguel queda en libertad al no verse riesgo de fuga

ETIQUETAS:

Miguel Ramos quedó este jueves en libertad, sin necesidad de fianza, al aceptar la Audiencia Provincial de Las Palmas el recurso contra el ingreso en prisión tramitado por Rubén Alemán, antiguo abogado del hombre que figura como principal sospechoso de la desaparición y presunto homicidio de Juani Ramos, vecina de La Paterna desaparecida en agosto.

La decisión, según fuentes vinculadas con la investigación, obedece a que no se ve riesgo de fuga por parte del encartado, detenido el  5 de septiembre por la Policía Nacional e ingresado en dependencias penitencias dos días después, acusado de presunta detención ilegal y supuesto homicidio, siendo su expareja, Juani Ramos, la víctima.

Atendiendo a lo fijado en el auto, Miguel Ramos, quien ha sido privado de tener pasaporte en vigor, deberá comparecer en sede judicial una vez por semana, como mínimo. Es decir, se respeta la petición hecha para dejar sin valor el auto de ingreso del 7 de septiembre pasado.

En versión de Gema Ciro Fernández, la letrada que representa a la vecina de La Paterna desaparecida desde el 21 de agosto pasado, existe «riesgo de destrucción de pruebas» por parte de Miguel, sentenció por vía telefónica,  discrepando en consecuencia de la decisión adoptada por la Audiencia Provincial. Cabe recordar que el principal sospechoso ha sido interrogado en varias ocasiones, negando ser responsable de los hechos.