Mestisay: "La conexión de estos 25 años son las canciones"

28/12/2005

Muchas canciones de Mestisay forman ya parte de la memoria popular, la misma que ha llevado al público a querer recordarlas hasta agotar las entradas del espectáculo 'Mestisay. 25 años. Toda una vida', que mañana se presenta en el Auditorio Alfredo Kraus.

Manuel González y Olga Cerpa, los nombres propios de Mestisay, comparten un pensamiento: "Después de 25 años hemos conseguido venir a Canarias a disfrutar de lo que queremos de aquí, que son nuestros amigos, la familia, nuestra playa de Las Canteras y compartir nuestra música". González y Cerpa regresan a la capital grancanaria con el cartel de 'no hay entradas' para el espectáculo 'Mestisay. 25 años. Toda una vida', que ofrecerán mañana, a las 21.00 horas, sobre el escenario del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

"Estos 25 años han sido para nosotros también la historia de una vida intensa, muy vivida y muy soñada con respecto a lo que entonces pensábamos que podían ser las Islas donde vivíamos y donde siempre hemos querido vivir", comentó el músico, que añadió que en cualquier circunstancia, ocasión y en cualquier canción "siempre hemos tenido muy presente y claro el lugar donde nacimos y el privilegio que hemos tenido de habernos educado y haber empezado a cantar aquí". Por su parte, Olga Cerpa confesó que cuando se puso a pensar en este concierto de lleno "pensé cómo iba a afrontar esta revisión porque inevitablemente está la vida por medio, momentos buenos y malos, éxitos y fracasos y todo está vinculado a canciones". La cantante aseguró que le preocupaba «que las canciones tengan vida propia, que el concierto no suele apolillado, sino que sea un concierto vivo y que nosotros tengamos todavía una actitud de mirar hacia adelante, del recorrido que nos queda. Eso nos parece muy importante porque si no me sentiría muy caduca en esto de la música». Los componentes de Mestisay aseguraron que "para nosotros la conexión para ir de 25 años atrás hasta ahora son las canciones". Manuel González y Olga Cerpa apuntaron que va a ser una noche especial. "Para nosotros seguro que es", concluyeron.