Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Más expectativas, menos coste

Más expectativas, menos coste

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Herbalife Gran Canaria habita en una paradoja. La entidad claretiana aumenta su presupuesto en un 1.143.755,60 euros, según el dato concreto ofrecido en la aprobación reciente de su presupuesto para la próxima temporada, pero a día de hoy la inversión en plantilla es menor que el pasado ejercicio.

El Gran Canaria tiene para esta temporada más expectativas que nunca. Al menos, el discurso público de la entidad es el menos pudoroso que se recuerda en el más de medio siglo de vida deportiva que les contempla. «Esta temporada queremos aspirar a ganar la Copa del Rey», ha repetido en varias oportunidades Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y, en extensión, vicepresidente del club.

Por ese propósito, alentado por la organización de la Copa en la Isla el próximo mes de febrero, se justificó el relevo en el banquillo. Se dejó pasar sin prórroga la extinción del contrato de Pedro Martínez y se abordó, con éxito, la contratación de Aíto García Reneses. Aunque con peores resultados en las últimas temporadas, Reneses cuenta con un caché superior al del recientemente nombrado técnico del Manresa.

Sin embargo, en la confección de la plantilla no se está repitiendo el patrón. Los jugadores que hasta la fecha se han concretado, a la espera de cerrar la llegada de un jugador dominante en el juego interior, están suponiendo una menor carga económica en el apartado destinado a salarios en el presupuesto del club claretiano.

El balance que se está produciendo entre salidas y entradas deja un saldo favorable. No se ha renovado a jugadores que habían arreglado sus contratos con el club en otro contexto de mercado como Javier Beirán y Xavi Rey, nombres cuya soldada superaba los 200.000 euros. «Por poner un ejemplo, si comparábamos lo que abonábamos a Rey, Beirán y Alvarado con lo que le vamos a pagar a Kendall, Kuric y Urtasun, tenemos 100.000 euros de diferencia a nuestra favor», exponen en el club.

No obstante, y estrechamente vinculado al interés del club en dar un salto de calidad en la competición, se espera una inversión de calado en el jugador que resta para completar el juego interior.

El club, no obstante ha cambiado su parámetro de búsqueda de incorporaciones. Todos los nombres que se han incorporado y que se relacionan a la entidad, como ya aconteció la pasada campaña, tienen recorrido y prestigio en la competición ACB. Ya no se busca en mercados desconocidos, nombres que sorprendan por su rendimiento en el mercado nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios