Borrar
Más de 3.700 firmas reclaman la reapertura de la piscina en la capital

Más de 3.700 firmas reclaman la reapertura de la piscina en la capital

Unos vecinos se ha unido en la plataforma de afectados por el cierre de la piscina. Lo primero que han hecho es recoger más de 3.700 firmas y entregarlas en el Ayuntamiento capitalino exigiendo la reapertura «cuanto antes». El Consistorio trabaja ya en un pliego de condiciones más atractivo para sacar el servicio a concurso.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.700 personas reclaman la apertura de la piscina municipal. Las firmas fueron entregadas ayer en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario por Luis Salazar, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Piscina Municipal de Puerto del Rosario. «Ha pasado un año desde el cierre y todavía no tenemos una fecha de apertura, por eso estamos desilusionados y la situación se ha vuelto insostenible porque hay muchas personas que necesitan las instalaciones», denunciaba Salazar.

La piscina está cerrada por falta de empresas interesadas en asumir el pliego de condiciones planteado por el Ayuntamiento. El concurso público para su gestión quedó desierto y, actualmente, la Concejalía de Contratación, que dirige Alejo Soler, se halla inmersa en el proceso de modificación del pliego para hacerlo más interesante a las empresas. Para ello, se bajarán las exigencias en torno a las inversiones que la empresa debe llevar a cabo en las instalaciones. Pero se seguirá exigiendo que la empresa adjudicataria asuma a la quincena de trabajadores que actualmente están afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en el último año se han invertido 200.000 euros para mejorar las instalaciones de la piscina y, con respecto a grupos de usuarios afectados, se informó de que se facilita transporte al Club de Natación Las Escuevas para cubrir su desplazamiento hasta la piscina de La Oliva, esta última «cerrada también desde hace unas dos semanas por trabajos de acondicionamiento», señalan desde el Consistorio capitalino.

El nuevo pliego de condiciones que se está elaborando pretende ser «más atractivo» para las empresas y «adaptarse a la realidad del mercado». De hecho, se ha constatado ya la existencia de «varias empresas interesadas» en asumir el servicio, según señalan desde el Consistorio. Aunque no hay una fecha cerrada para que la piscina vuelva a abrir al público, se intentará convocar el concurso «muy pronto» para que las instalaciones estén en marcha «quizás a inicios del próximo año».

Sin terapia con agua. La pisicina municipal de la capital era usada por deportistas de diversos ámbitos que combinaban sus actividades con la natación. También cumplía una importante función para las personas con discapacidad, quienes tenían la oportunidfad de poner en práctica diversas terapias de rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios