
Secciones
Servicios
Destacamos
En el Herbalife Gran Canaria se ven las cosas con otra perspectiva tras la victoria sobre el Fuenlabrada. El equipo afronta días de mucho tránsito, con dos partidos consecutivos fuera del Gran Canaria Arena Manresa y Gipuzkoa, días clave para llegar a las eliminatorias por el título defendiendo la quinta posición de la liga regular.
Por encima del poco margen para preparar cada partido este jueves y el domingo, Pedro Martínez tiene claro que son días en los que se debe solventar la clasificación para la siguiente fase de la competición: «Es una semana muy importante porque estamos ya en el momento decisivo, en el momento final. Ahora todo es muy rápido. Es todo muy decisivo para lo que queda. No va a haber grandes variaciones pero, obviamente, tenemos que defender la posición en la que estamos y va a ser decisivo lo que hagamos en estos partidos», indicó.
Martínez compara el calendario del Gran Canaria con el de sus rivales directos y minimiza el margen de error de su equipo. «Tenemos el objetivo de acabar quintos, que es a lo máximo que podemos aspirar ahora mismo, y tenemos que defender la posición con uñas y dientes. Nuestros rivales son muy peligrosos porque tienen buenos calendarios. Laboral Kutxa y CAI Zaragoza, uno de los dos, pueden ganar los cuatro partidos. Digo uno de los dos porque se enfrentan entre ellos. Cajasol, que tiene un calendario algo más complicado, nos tiene el average ganado con lo cual un empate sería malo para nosotros», calculó el técnico claretiano.
Atento al calendario y a los cruces de los oponentes, Martínez tiene claro que lo prioritario en su plan de trabajo es concienciar a sus jugadores de la necesidad de obtener el mayor número de victorias en los cuatro encuentros que le restan de la temporada regular. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y hacer las cosas bien. Tenemos que ganar, ganar todo lo que podamos y no solo uno para lograr el objetivo», aseveró.
En el apartado de novedades físicas, con O’Leary a la espera de ser intervenido este miércoles en Madrid, el Gran Canaria se ejercitó sin más contratiempos.
En el partido jugado en el Centro Insular durante la primera mitad de la competición, La Bruixa d’Or ganó al Gran Canaria. Un hecho que no olvida Martínez. «Creo que es un buen referente lo que pasó en la primera vuelta. Es un equipo que no nos va bien, quedó claro. Espero que lo que pasó en la primera vuelta nos sirva para ser conscientes de que tienen una forma de jugar que nos genera problemas. Aquí nos ganaron, dominaron y nos superaron con muchísima claridad. Han cambiado el entrenador pero como equipo tiene sus virtudes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.