Martel ve un "disparate" cinco policías en la unidad de radar

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

"Quiero recuperar la policía social, si no la de barrio, sí otra más pegada al ciudadano, a los problemas de la gente". Este es el firme propósito del nuevo concejal de Policía, Juan Martel, para quien en los últimos años el cuerpo policial teldense se dedicó a "cazar al ciudadano". Por ejemplo, tilda de "disparate" que la unidad de radar tuviera 5 agentes.

Esta interpretación de Martel llega justo un día después de que trascendiera que el radar estuvo saliendo a la calle durante al menos tres meses antes de las elecciones sin boletines con los que poder tramitar las denuncias a los infractores por exceso de velocidad. Este paréntesis ha dejado un sinfín de multas pendientes el concejal lo sabe, pero aclara que su tramitación ya no depende de su departamento, sino del organismo que las cobra, Valora. Con todo, adelanta que no va a ser precisamente esta unidad una de las prioridades de su gestión. «En los últimos meses se fue a la caza del ciudadano, y esa no es la idea de Policía Local que ni yo ni este gobierno queremos para Telde». Las estadísticas cantan que desde que se reforzó esta unidad en marzo de 2014, los ingresos por multas se elevaron un 47,12%.

«Me parece un disparate que se destinaran nada menos que cinco agentes a esta unidad». Así las cosas, hace público otro anuncio. «Redimensionaremos el servicio», avanzó justo antes de apuntar también que ha propuesto a la Concejalía de Personal anular la convocatoria de plazas para nuevos agentes y para completar el cuadro de mandos.

«Empezó mal y está metida en los tribunales, así que mi idea es iniciarla de cero y hacerlo bien, las plazas hacen falta».