Marrero, agasajado en su municipio
Canarias7
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 22:17
La alcaldesa del Telde María del Carmen Castellano y el concejal de Actividad Física y Deportes, Pablo Rodríguez, recibieron ayer en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales a David Marrero, vencedor del Máster ATP de Londres en dobles.
Durante la recepción Marrero fue felicitado por la Alcaldesa en nombre de Telde, por su triunfo en tan prestigioso torneo y por ser tan magnífico embajador deportivo de nuestra ciudad.
Por su parte Rodríguez incidió en que Marrero siempre se ha significado «por llevar siempre a Telde como bandera, y eso es digno de agradecer» para añadir «David es un ejemplo a seguir para todos los deportistas por su entrega, constancia y sacrificio».
David Marrero agradeció este reconocimiento de la ciudad y dijo «sentirse muy orgulloso de su origen y que siempre que le pregunta dice que es teldense y que fue en la Pardilla donde empezó a dar sus primeros raquetazos para llegar hasta Londres y ganar el Máster junto a Verdasco». En la recepción, a la que también acudieron invitados los jóvenes del Club de Tenis Peribel Brisson acompañados de sus padres, se mostraron encantados de estar tan cerca de su ídolo al que le sometieron a una batería de preguntas a las que Marri con su habitual naturalidad respondió.
Un primer set de preguntas que versaron desde sus inicios en el Club de Tenis La Pardilla mientras esperaba a que su padre terminara de jugar, hasta lo que se siente ganando un Máster en Londres, sin olvidar donde consiguió su primer trofeo, que consiguiera en La Pardilla y que despertara la sonrisa de los presentes, por el cariño con que David Marrero todavía lo tenía presente en su memoria.
En el segundo set, las cuestiones fueron sobre el futuro y Marrero indicó «la meta es intentar ganar uno de los cuatro Grand Slam, el de Australia, Roland Garros, Wimbledon o el Us. Open, e intentar pertenecer como jugador al Equipo Nacional de España y esperar que los capitanes cuenten conmigo para intentar jugar una eliminatoria representando a mi país».
Ahora afronta un año 2014 ilusionante, plagado de retos en los que espera estar a la altura y, como viene siendo costumbre, seguirá haciendo gala de su canariedad y orgullo de ser teldense, como ya ha hecho en todo el mundo.