Borrar

Mario Cotelo: "Se verá un partidazo en El Molinón"

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:10

Si hay una opinión documentada para vaticinar «partidazo» el próximo domingo en El Molinón, con motivo de la visita de la UD Las Palmas al Sporting de Gijón, ahí figura la de Mario Cotelo (La Felguera, Asturias, 1975). Miembro de la secretaría técnica del club rojiblanco, el que fuera centrocampista de uno y otro equipo conoce como pocos la manera de jugar de ambos y no aguarda dudas del espectáculo que van a brindar.

«He visto todos los encuentros de la UD, algunos en directo como cuando visitó al Santander o al Lugo, y tengo que decir que si va líder es porque lo merece. Tiene un estilo definido, siempre com la idea de ser protagonista e ir a por el triunfo, y la calidad de su plantilla es impresionante. Nosotros, con Abelardo en el banquillo, nos caracterizamos por ser muy agresivos e intensos, y más cuando actuamos en casa. Pese a la última derrota estamos en una posición fantástica en la tabla, lo que nos da mucha moral. El espectador se lo va a pasar bien seguro. Es de los mejores cruces que se pueden dar ahora mismo en la categoría», expone.

Mario reconoce que ver a los dos escudos en las posiciones punteras de la clasificación es algo que le hace «feliz», si bien privilegia los objetivos del Sporting al ser parte activa del proyecto: «Guardo un recuerdo magnífico de la UD. Estuve solo cinco meses, pero me marcaron para bien por el trato de la afición, de los compañeros, y el rendimiento que pude aportar».

«Siempre desearé lo mejor al club porque me dio la oportunidad de superar un mal momento cuando no contaban conmigo en el Sevilla. Me llamó Yosu Uribe en el mercado invernal del año 2003 y fue una experiencia muy positiva a todos los niveles», recuerda, «por lo que siempre espero que Las Palmas gane y, ojalá, este año logre el ascenso, pero que sea acompañando al Sporting, que no nos quitemos ninguno una plaza como sucedió la temporada pasada». Aunque admite que las circunstancias económicas del Sporting le diferencian «bastante» de la UD («no hemos podido fichar a nadie por una sanción federativa y eso nos ha condicionado en la planificación respecto al resto de aspirantes»), asume la ambición que hay en Gijón por retornar a Primera: «Llevar dos derrotas en toda la temporada habla a las claras del enorme trabajo que están realizando nuestros futbolistas. Es más, si ganamos a la UD nos podemos poner como líderes... Pensamos que hay que aprovechar esta oportunidad en una temporada en la que hemos superado adversidades de todo tipo».

«Las lesiones de Nacho Cases, Ndi o Barrera recortan nuestros recursos, pues se concentran en las mismas posiciones. Pero el grupo es muy fuerte mentalmente gracias a los valores que ha inculcado Abelardo. Desde luego que no tenemos un banquillo con Valerón, Momo, Viera u Ortuño, como hace poco se vio con la UD en Lugo, pero sabremos jugar nuestras cartas hasta junio para estar en la pelea», añade.

Formado en Mareo, Mario Cotelo, que jugó en Primera con la elástica rojiblanca (1995-97 y 1997-2001), el Sevilla (2001-2003) y el Getafe (2003-2009), completando su historial en Segunda con UD Las Palmas (2003) y Badajoz (1996-97), resalta el sello que ha impuesto Paco Herrera en el conjunto isleño: «Paco me fichó para el Badajoz siendo secretario técnico, con Antonio Maceda de entrenador. Lo conozco desde hace veinte años y no es casualidad que todo el mundo hable bien de él como profesional y como persona. Creo que la UD acertó plenamente en su contratación y se está viendo. Es un ganador nato, un técnico comprometido. En Gijón se le quiere y respeta mucho, aunque por un día desearemos que no le vaya bien».

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mario Cotelo: "Se verá un partidazo en El Molinón"

Mario Cotelo: "Se verá un partidazo en El Molinón"