Badminton

Marín disputará la final del Abierto de India tras derrotar a Yamaguchi

01/04/2017

La campeona olímpica española Carolina Marín venció este sábado con superioridad a la japonesa Akane Yamaguchi en 40 minutos y dos sets (21-16, 21-14) en las semifinales del Yonex Sunrise Abierto de la India de badminton y cerró su pase a la final del Superseries indio.

Marín superó con solvencia a Yamaguchi, de 19 años y número dos en el ránking mundial, pese a un inicio de partido dubitativo, en el que cometió imprecisiones que permitieron a la japonesa llevar la delantera en el marcador.

Sin embargo, la onubense se rehizo pronto y salvó dos bolas dificilísimas que enlazó con dos tantos de bella factura para ponerse por primera vez en cabeza con el 7-6.

A partir de ahí la campeona olímpica fue un torbellino de golpes ganadores y dejadas calculadas al milímetro que la llevaron al ecuador de la primera manga con una cómoda ventaja (11-6).

Yamaguchi llegó a poner contra las cuerdas a su contrincante logrando el empate a 15 después de que la española se topara con la red en varios puntos determinantes, pero poco pudo hacer ante la sucesión de golpes ganadores con los que Marín cerró la manga.

El segundo set empezó con idéntico guión al primero, con la japonesa poniéndose pronto al frente en el marcador y la española obligada a remontar y jaleada por el público local para llegar al descanso con ventaja (11-8).

Marín administró esa ventaja con inteligencia demostrando su superioridad en el juego de red y exhibiendo su habitual agresividad para terminar rápido los puntos y sellar su pase a la final.

Marín disputará la final contra la vencedora del duelo que hoy enfrenta a la india Pusarla Shindu, estrella local a la que la española venció en la final olímpica de 2016, y la coreana Sung Ji Hyun, en cuarta posición en el ránking mundial.

Carolina Marín, dos veces campeona del mundo y oro olímpico, llega a la final tras una trayectoria inapelable en el torneo.

Defendiendo la primera cabeza de serie, despachó las dos primeras rondas en tan solo dos sets frente a la coreana Kym Hio Min (21-17, 21-10) y la india Rituparna Das (21-13, 21-11).

Ya en cuartos de final, supo ganar sufriendo a la japonesa Minatsu Mitani, que defendía título, en un vibrante duelo que no se decantó hacia ninguna de las partes hasta la recta final (21-10, 20-22, 21-14).

Después de un inicio de año irregular en el no ha ganado ningún torneo, la española está a solo un partido de conseguir uno de los pocos títulos que aún no tiene en sus vitrinas.

Sería el primer torneo en su haber tras la histórica medalla de oro que consiguió en agosto del pasado año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras los que ha sufrido varias molestias musculares a causa del exigente calendario del circuito.