Mangué: «Jugar aquí significa mucho para mí»
El solo hecho de que la selección española femenina de balonmano, actual subcampeona de Europa, elija a Gran Canaria como uno de sus partidos internacionales es todo un lujo. Que el equipo nacional cuente con cuatro canarias multiplica sobremanera la efemérides.
Y cómo no, Marta Mangué es una de esas guerreras que desde hace unos días se entrenan en la capital grancanaria. Laexjugadora del Rocasa y una de las mejores del mundo no ha parado de sonreír desde que pisó su tierra hace unos días. Para la internacional «jugar aquí significa muchísimo para mí, incluso jugaría este partido y me quedaría», comenta de broma consciente de que una vez se termine el encuentro tendrá que alejarse de nuevo de su gente. «Creo que es una oportunidad muy bonita para que Canarias vea a Las Guerreras en directo, y en lo personal poder también disfrutar un partido junto a toda mi familia, mi gente Se me ponen hasta los pelos de punta de solo pensarlo», añade.
Junto a las también canarias Almudena Rodríguez (Rocasa), María Núñez (Bera Bera) y Eli Chávez (OGC Nice), Mangué y el combinado nacional buscan en Gran Canaria un puesto en el Campeonato del Mundo 2015 que se celebrará en Dinamarca en diciembre. Para ello tendrá que derrotar a Eslovaquia en una eliminatoria a doble encuentro. El primero de ellos este domingo (14.00 horas) en el Centro Insular de Deportes.
«Al jugar el primer partido en casa está claro que hay que sacar una renta bastante positiva, porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar allí: los árbitros, el ambiente, cómo vamos a llegar Será muy difícil, Eslovaquia ha mejorado cada año y es un equipo muy físico, que a estas altura de competición con muchas de nosotras muy tocadas es algo a tener en cuenta», advierte la primera línea.
Marta Mangué cerró hace unas fechas su compromiso con el Brest Bretagne francés por dos temporadas más una opcional, pero no descarta regresar algún día a Gran Canaria: «Me gustaría terminar jugando aquí. Por lo pronto tengo tres años firmados ahora, así que no sé si llegaré muy vieja ya», valoró entre risas pero muy dispuesta a volver si de diera la situación tras cumplir su nuevo contrato en tierras francesas.