Mandi: "Lo del Molinón no se repetirá"
El partido grande que acogerá el domingo el Gran Canaria, con una UD en ebullición ante un Sporting que defiende tercera plaza, tendrá un protagonista especial. Vendrá portando la rojiblanca como uno de sus pilares más importantes, pero nació en Maspalomas y presume de su condición.
No será su primera vez ante la UD, pero la relevancia de la ocasión dispara su trascendencia. Armando Sosa, Mandi (1989), espera con ganas el fin de semana. Admite que el Sporting «ha crecido mucho» después de su última victoria ante el Girona y encara el cruce frente a la UD «con todo para ganar», aunque reconozca que espera «un rival de los más fuertes de la categoría».
«La UD tiene un grandísimo equipo. No creo que haga falta hablar mucho de jugadores como Valerón, Nauzet, Momo... Y lleva una temporada regular, metido arriba y ahora justo por detrás de nosotros, a un punto. Pienso que va a ser un partido muy atractivo, con dos equipos buscando el gol y en buen momento de forma. Es uno de esos encuentros que no te gusta perderte y que afrontas con muchísimas ganas», auguró. Mandi todavía recuerda la derrota sufrida en la primera vuelta en El Molinón, con hat trick de Chrisantus (2-3), y aunque no le mueve el afán de revancha («pensar en el pasado sirve de poco») sí apuesta por vengar aquella afrenta:
«Entonces nos dolió mucho perder. Y, sinceramente, no creo que se vaya a repetir aquello. Aunque hemos tenido nuestras fases buenas y malas, veo a mi equipo en un estado de forma bastante importante y, desde luego, apuesto por nosotros en este encuentro». Con todo, vaticina que, como central, le espera «una mañana movidita», pues el potencial ofensivo de la UD «obliga a no dejar un metro libre ni a cometer despistes».«En nuestro campo nos hicieron mucho daño arriba y confío en que ahora sepamos pararles. Conocemos muy bien de qué manera buscarán hacernos daño. La concentración será fundamental. Pero no vamos a limitarnos a defender, porque tenemos gente arriba con mucha calidad y que puede sentenciar un encuentro en cualquier momento», advirtió. En este sentido, valoró la aportación de Scepovic, máximo goleador de la categoría con 21 tantos, aunque extendió méritos a otros compañeros: «Carmona o Lekic también han tenido bastante acierto, aunque es verdad que Scepovic lleva unos números muy buenos y nos ha dado muchísimos puntos con el olfato que tiene. Ojalá que siga igual, pues será la mejor señal para el Sporting. Por lo pronto, a ver si este domingo sigue en racha y nos ayuda a ganar a la UD. Sería un paso importantísimo».
Más allá del desenlace que deje el encuentro, Mandi quiso dejar clara su simpatía por la UD, a la que desea lo mejor pese a que nunca perteneció a la entidad, pues, tras formarse en el Maspalomas y el Vecindario, acabó emigrando al Villarreal, y de ahí, a la Ponferradina y Real Madrid Castilla como pasos previos a su actual club.
«Como grancanario que soy siempre desearé lo mejor al equipo de mi tierra. Además, tengo muchos amigos y conocidos que juegan allí. Primero que suba el Sporting, pero que detrás de nosotros venga la UD. Dos clubes históricos que deberían estar siempre en la máxima categoría. Firmo ya que en junio estemos en Primera», afirmó. Por último, ironizó con el factior ambiental que espera en esta cita: «No sé si irán muchos o pocos aficionados a animar a Las Palmas, pero en la grada no van a faltar muchos amigos y familiares míos y de mi novia. Me han pedido ya bastantes entradas y espero que compensen un poco el hecho de que juguemos fuera de casa. Ellos van a ir con el Sporting seguro».