MÁLAGA-LAS PALMAS (3-1). La UD Las Palmas no levanta cabeza

El Málaga ratificó su buen momento al imponerse a la UD Las Palmas por 3-1, y con los tres puntos sigue la estela de los equipos que comandan la segunda división.

EFE

En un partido muy trabajado y de lucha y no exento de calidad, el equipo malagueño venció a un rival muy ordenado que en ningún momento se dio por vencido.

El primer tiempo se lo repartieron malagueños y canarios, así como las mejores oportunidades y goles, ya que si bien los comienzos fueron de mayor ambición e iniciativa de los de la Costa del Sol, a raíz del 0-1 fue la UD Las Palmas la que controló el ritmo.

El cero-uno llegó a los 21 en un fallo colectivo del eje de la zaga local que aprovechó Txiki para batir al guardameta Arnau.

Pudo incluso el conjunto insular ampliar su ventaja, ya en el minuto 26, en otra indecisión de la cobertura malagueña que a punto estuvo de aprovechar Nauzet, pero el remate de éste salió ligeramente desviado del portal de Arnau.

Sin embargo, el Málaga, en el minuto 39, en un contraataque rápido decidió muy bien Javi Calleja, con lanzamiento en parábola, para batir a Pindado.

Tuvo que ser el veterano Salva el que, ya a la media hora del segundo tiempo, pusiera la ilusión (2-1) en los malaguistas, al rematar de cabeza un saque de esquina.

A falta de seis minutos para el final Couñago, en remate de cabeza, al anticiparse a su marcador y al meta canario, sentenció el partido (3-1).

La UD Las Palmas, en este segundo periodo, fijó bien las líneas defensivas y se hizo infranqueable ante un Málaga que intento, con más voluntad que aciertos, abrir brecha ante el marco de Pindado.

En este periodo Las Palmas tuvo una clara ocasión, a los 70 minutos, para ampliar su ventaja, pero su delantero Márquez, en el uno contra uno con Arnau, se escoró demasiado y su disparo se fue al lateral izquierdo del marco local.

Ficha técnica:

3 - Málaga: Arnau, Jesús Gámez, Armando, César Navas, Valcarce, Saúl (Perico, m,85), Silva, Sandro, Javi Calleja, Jonathan Valle (Couñago, m.67) y Salva (Antonio Hidalgo, m.78).

1 - Las Palmas: Pindado; David García, Víctor, Aythami, Juanma, Nauzet, Txiki (David González, m,63), Cobas, Nacho Garro (Maric, m.81), Darino (Viyuela, m,81) y Marcos Márquez.

Goles: 0-1: m.21, Txiki. 1-1: m.39 Calleja. 2-1: m.76, Salva. 3-1: m.84, Couñago.

Arbitro: José Ramón Pineiro Crespo (c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Silva, Salva, Jesús Gamez, César Navas y Couñago, del Málaga, y a los visitantes Juanma, Darino y Nauzet.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 14.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Antes de comenzar el partido se rindió homenaje al ex jugador malaguista Darío Silva, herido en grave accidente en su país, con proyección en los videomarcadores de imágenes de sus mejores goles.Los jugadores malaguistas saltaron al terreno de juego con una camiseta blanca con la leyenda "ánimo Darío".