Luzardo: «Vivimos en una de las ciudades más seguras»
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, hizo ayer un llamamiento a la calma. Después de que se produjera el asesinato de un joven en la calle Franchy Roca, en la madrugada del sábado al domingo, y de que los colectivos vecinales y empresariales de Santa Catalina mostraran su alarma por la inseguridad, la regidora municipal hizo ayer un llamamiento a la calma. E insistió en que «los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria vivimos en una de las ciudades más seguras de España».
«No hay que alarmar a los ciudadanos, ha sido un hecho aislado», dijo, respaldando así las declaraciones hechas el pasado martes a este periódico por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Paulino Montesdeoca. «Me ratifico en lo que dijo el concejal de seguridad respecto a que ha sido un hecho aislado pero no es una zona insegura», añadió. Pepa Luzardo explicó que ella también transita el entorno del parque de Santa Catalina «sobre todo en épocas del carnaval, del festival de teatro y danza... Hoy (ayer para el lector) se abre el rastrillo de Nuevo Futuro y no hay que alarmar a la población». Los vecinos de Santa Catalina insisten en que la única solución a la situación que están viviendo es «mano dura».
Reforzar la Policía Nacional
n La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, también comentó ayer que había pedido un refuerzo de agentes de la Policía Nacional en la zona de Santa Catalina. «El otro día estuvimos reunidos con la Policía Nacional, con la subdelegada del Gobierno, Carolina Darias, y estuvimos comentando la necesidad de dotar la zona de una mayor presencia de la Policía Nacional». La primera edil también confía en las cámaras de seguridad instaladas en el entorno del parque de Santa Catalina y que empezarán a operar estas navidades.