Borrar

Luzardo destituye a Santana en Emalsa y lo deja en Aguas

Definitivamente, las relaciones entre la alcaldesa, Pepa Luzardo, y el concejal de Aguas, Rafael Santana, no pasan por su mejor momento. La regidora no sólo limitó su capacidad de acción cuando le retiró las competencias de Limpieza y Playas hace un mes. Ahora lo destituye de Emalsa.

J.D.

Viernes, 16 de junio 2006, 01:09

La alcaldesa decidió minar un poco más el poder del concejal Rafael Santana, que en el último mes ha perdido las competencias de Limpieza y Playas y que ahora ha visto cómo su sustituto al frente de estas dos áreas ocupa también su puesto en el consejo de administración de Emalsa. Pese a ello, Santana permanece aún con las competencias relativas a Aguas en el organigrama municipal.

La decisión le fue comunicada por la alcaldesa, según confirmó ayer el propio destituido. Su puesto ahora lo ocupa Ángel Sabroso, presidente de Nuevas Generaciones del PP, director de gobierno y persona muy vinculada a Luzardo, como también lo fue antes el propio Rafael Santana. La noticia llega en el momento en que renace el escándalo Isolux, una polémica que surgió hace dos años con la adjudicación de dos módulos de desalación de la potabilizadora Las Palmas III, en la que Santana fue uno de los protagonistas. El problema surgió al adjudicar el proyecto a Isolux a pesar de que fue una de las empresas peor valoradas por los técnicos municipales. Aquel escándalo provocó la salida del concejal Mario Romero Mur del grupo de gobierno.

Fin del plazo

Ayer acabó el plazo de suspensión temporal total del contrato de Isolux que fue concedido por un periodo de seis meses en la junta de gobierno celebrada el pasado 15 de diciembre. El acta de dicha reunión justifica tal decisión en la «imposibilidad de acometer los trabajos de puesta a punto y pruebas de funcionamiento de los módulos de desalación, como consecuencia de no encontrarse operativo hasta la fecha el transformador construido por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria».

La extinción de la prórroga de seis meses no ha supuesto cambio alguno por parte del Ayuntamiento. De hecho, ayer los técnicos analizaban si a partir de hoy se vuelve a activar el contrato con Isolux o si, por el contrario, se amplía de hecho la suspensión. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no quiere tomar ninguna decisión hasta que no haya un informe detallado de impacto ambiental por parte de la Cotmac.

Ayer no hubo reunión de la junta de gobierno de la ciudad de modo que el tema no fue discutido en el seno del Consistorio.

Más información en el periódico Canarias7

Sigues a J.D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Luzardo destituye a Santana en Emalsa y lo deja en Aguas

Luzardo destituye a Santana en Emalsa y lo deja en Aguas