Los sabores del mundo se dan cita en el Faro de Maspalomas

Gabriel Súarez
GABRIEL SÚAREZ

La explanada del Faro, epicentro de grandes acontecimientos, se convierte mañana en escenario donde compartir una noche de tapas con los sabores del mundo que prepararán 14 restaurantes con cocinas de América, Asia y Europa. Esto se complementa con un certamen de pintura y música.

Los restaurantes Salsete, El Churrasco, La Ruta, El Senador, La Tapita, Sushimex, Pitos y Flauts, Misbah, Canton, El Asador, Asary, Bali y Bandera serán los encargados de contentar los paladares en la primera noche de tapas con los sabores del mundo, evento gastronómico organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que tendrá lugar en la plaza del Faro este viernes a partir de las 19.00 horas.

«Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de dinamización e incentivación de las zonas comerciales abiertas, que en este caso va orientada a la promoción de una zona consolidada como las costa de Meloneras», según explicó este miércoles el director general de Comercio, Industrias y Artesanía del Cabildo grancanario, Juan Manuel Gabella, quien indicó que la institución insular subvenciona la actividad con una partida de 10.000 euros a través de la Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana. Gabella añadió que el Cabildo apoya el evento porque reivindica el modelo de zona comercial abierta, «pese a que el Gobierno de Canarias no está muy conforme con el mismo», apuntó.

Pintura. La primera teniente de alcalde, Elena Álamo, señaló que las tapas que se ofrecerán serán de libre creación y tendrán que ver con las diferentes cocinas internacionales, indicando que además de la oferta gastronómica se llevará a cabo el certamen de pintura al aire libre Pinceladas de Sabores, entre las 10.00 y las 16.00 horas, que repartirá premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados. El falló se conocerá sobre las 21.00 horas.

Álamo reveló que esto se complementa con la actuación de los grupos musicales Los Salvapantallas, Última Llave y Duelingtaifas.