

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado fin se semana estaban convencidos de que esta semana, la última del periodo de incorporaciones, habría avances significativos. Tan seguros estaban que afirmaban que el pasado miércoles se haría oficial la llegada de un «diez de mucha calidad». Al final la semana se estrecha y todavía el club no oficializa los tres jugadores que, en principio, completarán la planificación de la temporada.
El límite financiero establecido esta temporada por la Liga de Fútbol Profesional ha hecho todavía más pequeños los márgenes con los que se trabaja en Pío XII. Así las cosas, la situación de rigor y gasto austero que se dice desde la entidad que es parámetro intocable en la confección de la plantilla ha dado al traste con diversas operaciones abiertas y prácticamente encauzadas.
Un nombre claro en todo ese relato es el brasileño Boquita. El jugador recibió el contrato con todos los parabienes de la entidad para ser devuelto con su rúbrica. Sin embargo, la aparición extemporánea de su representante, y la exigencia de una abusiva comisión, zanjó en negativo una operación prácticamente anunciada por el representativo.
«Nos ofrecen jugadores sin saber qué tipo de club somos», dijo en su día el secretario técnico Branko Milovanovic después de atender la llamada de un representante francés que proponía un jugador por un salario de 600.000 euros.
Otro nombre que se le escapó al club por sus exigencias económicas fue Andrija Delibaic, que tras salir de Rayo Vallecano buscaba destino. Así lo admitió el presidente Miguel Ángel Ramírez, frustrado tras la falta de gol el día del estreno de la temporada ante el Deportivo.
Cierra el capítulo las diferencias de criterio entre el entrenador Sergio Lobera y la comisión deportiva. El entrenador presentó en verano una lista con 20 nombres entre los que solo se han aceptado dos: Máyor y Ernesto Galán. Y la discusión seguirá abierta hasta el lunes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.