Los números llevan la contraria a Sergio Lobera
Sergio Lobera es un hombre de discurso austero. Es raro que el entrenador de Las Palmas se salga del programa, y así redunda en sus argumentos cuando la ambición nubla cualquier matiz previamente programado. «Hablar de ascenso directo sería una irresponsabilidad», repite el profesional aragonés. Sin embargo, lo numérico contradice lo pragmático. El gol en propia meta de Verza en Almería en el minuto 87 sitúa a la Unión Deportiva a solo tres puntos de los puestos de ascenso directo.
Las Palmas ocupa a la conclusión de la jornada la sexta posición con 36 puntos. El representativo es el equipo que delimita la frontera con los puestos de promoción de ascenso, igualado a puntos con el quinto el Barcelona B Y a solo tres del segundo, el Almería. Tercero y cuarto, Girona y Alcorcón, solo suman dos puntos más que el equipo de Sergio Lobera (38). El entrenador de la Unión Deportiva siempre ha expuesto que en la gestión de su equipo no existen límites, «no nos ponemos techo», comenta. Sin embargo, en un ejercicio de cautela, Sergio Lobera se niega a adquirir nuevos compromisos. «El objetivo que nos marcamos a principio de temporada es la promoción de ascenso. Y en relación a ello no hemos cambiado nada. Seguimos pensando en que nuestro reto es ese», indica.
Teniendo en cuenta que el filial del Barcelona ocupa puestos en zona de promoción, y que no puede disputarla, Las Palmas disfruta en la actualidad de la tercera de las cuatro vacantes de eliminatorias que hay en la categoría. Además, tiene tres puntos de ventaja sobre Sabadell y Córdoba (33), sus perseguidores más inmediatos.
Ahora mismo, con la configuración del escalafón de la categoría después de la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, incluso el décimo clasificado se encuentra a una distancia asumible de la situación de ascenso directo. El Villarreal, en principio un equipo hecho para optar a los dos primeras posiciones, se encuentra décimo con 32 puntos, siete menos que el Almería tras su empate.
CALENDARIO ROCOSO. Las Palmas visita el próximo sábado (17.00 horas) al Lugo, un rival de las medianías de la clasificación. Luego recibirá al Elche en el Estadio de Gran Canaria, en una serie de seis partidos en los que se medirá a los cinco rivales que tiene por encima en la tabla (por orden cronológico: Elche, Alcorcón, Girona, Barcelona B y Almería), y en medio de esa serie de partidos, que durará hasta el 10 de marzo, tendrá que visitar al Villarreal en El Madrigal.