

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos de Felipe
Sábado, 27 de septiembre 2014, 23:09
Nada más arrancar la prueba Bolaños y Herrera (Mitsubishi Evo IX) se imponían en los primeros tres tramos de la prueba, pero con muy poca diferencia sobre los hermanos Marrero (Honda Civic Type R) a sólo 5,8 segundos, siendo terceros, en ese momento, Samuel Marrero y Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit-Car) a 18.2 de la cabeza.
El lanzaroteño Rubén Curbelo era cuarto con su Evo IX que arrastraba problemas de frenos, seguido de José María Ponce con muchos problemas en su BMW M3, que al final le obligaban a abandonar con la caja de cambios rota.
Cuando el rally estaba en lo más alto de competitividad, con tres equipos en 15 segundos y se disputaba el quinto tramo del día, el equipo formado por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Evo IX, sufrían una aparatosa salida de carretera que afectaba a varios espectadores y daban al traste con sus aspiraciones de remontar un error en el tramo anterior, que le hacían pasar de la primera a la segunda plaza de la general. Tanto Magnolia como Vicente quedaron ingresados con algunas costillas afectadas y los pulmones tocados, aunque fuera de toda gravedad. Aficionados heridos.
Debido a los heridos en el incidente, la organización tuvo que avisar el 112 de emergencia para apoyar a los medios presentes. Todo se saldaba con tres aficionados heridos, con una chica con un tobillo roto y alguna costilla tocada, así como los componentes del mencionado equipo.
En ese mismo tramo, Samuel Marrero y Víctor Déniz que estaban terceros con el Citroën Saxo Kit Car, también debían abandonar por accidente.
En el último tramo del día, el lanzaroteño Rubén Curbelo, cuando era segundo, debía tomar el camino del abandono por rotura del diferencial trasero.
Después de todos estos incidentes, los hermanos Marrero conseguían una merecida victoria, y las siguientes tres posiciones, muy disputadas, se decidía a favor de unos impresionantes Raúl Quesada y Pedro Domínguez con el VW Polo GTI, que además ganaban ese último tramo del día. La última plaza del podio era para Miguel Quintino y Carlos García con el BMW M3 a escasos 11.5 segundos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Juan Carlos de Felipe. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.