Los hermanos de Basterra contradicen a los agentes
Agencias
Miércoles, 14 de octubre 2015, 10:11
Los hermanos de Alfonso Basterra aseguraron ayer que el ordenador portátil del acusado de matar a su hija Asunta estaba en su piso de Santiago durante el registro policial que se efectuó a los pocos días del hallazgo del cadáver de la menor, el 21 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña). La versión difiere de la que dio la Guardia Civil.
José María afirmó por videoconferencia que «eso fue lo más llamativo: el ordenador ni lo tocaron ni se lo llevaron ni nada», dijo el hermano de Basterra, que, pese a no estar presente en dicho registro, sí supo de estas circunstancias a través de su hermana Rosa, contó. La hermana, por su parte, respondió afirmativamente a las preguntas de la abogada de Alfonso acerca de si éste les pidió tanto a él como a su hermano que colaborasen con los investigadores. «Sí, claro, nos dijo que si nos preguntaban... que ayudásemos en todo, claro», señaló.
Además, recordó cómo, en la vivienda cogieron el ordenador pensando que se trataba de la funda vacía. «Y al ver que pesaba, lo volvimos a dejar allí, pegado a la pared», apuntó Rosa Basterra. La hermana del acusado de asesinato junto a su exmujer Rosario Porto indicó que durante el registro hubo en torno a diez personas en el piso de Alfonso, de pequeñas dimensiones, y que a ella no le hicieron abandonar el inmueble, por lo que permaneció «una media hora» sentada en el sofá, desde donde pudo observar el portátil «todo el tiempo».