Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Los Hawks quieren ver a Tavares jugar en la Euroliga

27/06/2015

Que el futuro de Walter Tavares está lejos de la Isla es una realidad. Pero su salida podría ser antes de lo esperado. Los Atlanta Hawks, equipo que posee sus derechos en la NBA, pretende que juegue en la Euroliga antes de dar el salto a la liga americana. Y el Fenerbahce podría abrirle esa puerta.

Zeljko Obradovic, técnico que este año clasificó al equipo turco por primera vez en su historia para la fase final de la Euroliga que se disputó en Madrid (cayó derrotado precisamente por el conjunto blanco en la semifinal del torneo), busca pívots para la que será su segunda temporada con la escuadra otomana, y Walter Tavares parece ser uno de los que más le gusta al preparador serbio.

El rumor cada vez es más real. Desde Atlanta se ha estado muy pendiente de la temporada que ha realizado el caboverdiano con la camiseta amarilla. Su salto de calidad a las ordenes de Aíto García Reneses, con muchos minutos en cancha tanto en la Endesa como en la Eurocopa, ha sido brutal y su incorporación a la NBA está cada vez más cerca, pero antes quieren que pase por la Euroliga, la mejor competición por clubes de toda Europa, torneo que el Herbalife ni ha jugado nunca ni jugará este curso.

Por su lado, desde el seno claretiano la idea es muy clara: contar con sus servicios este nuevo curso ya que posee contrato en vigor, con lo que tendrían que pasar por caja para llevárselo, algo al alcance, desde luego, de equipos del nivel económico del Fenerbahce turco. 

Tavares afirmaba esta misma semana que «salir me ofrece una oportunidad de dar un paso adelante, de progresar como jugador, pero si me quedo también estaré bien, porque aquí me siento como en casa. Estoy muy cómodo en Gran Canaria».

Habrá que esperar por lo tanto para saber el futuro a corto plazo del africano. A día de hoy es y pertenece al Club Baloncesto Gran Canaria, entidad que lo ha formado desde sus inicios y que es pieza fundamental en el esquema y rotación del primer equipo claretiano.