Los empleados de Jesús Abandonado piden ayuda
Viernes, 6 de mayo 2011, 11:05
Los seis trabajadores de la residencia Timanfaya, conocida como Jesús Abandonado, han pedido ayuda externa para poder contar con los recursos económicos que les permitan atender a los más de 40 ancianos del centro.
Los empleados, que advirtieron esta misma semana que sólo cuentan con alimentos para unos días, han recibido algunas donaciones desinteresadas de comida y dinero, pero aseguran que dentro de una semana se acabarán y que «todo el mundo» se olvidará de los mayores que residen en la instalación.
Aunque desde la Fundación Sauce, responsable del centro, se ha informado que hay dinero para comida y que los trabajadores cobrarán «religiosamente» cuando los ancianos sean trasladados a otra residencia por las administraciones públicas, lo cierto es que los empleados mostraron ayer su desconfianza por estas promesas. «Nos da igual lo que ellos digan, porque aquí sigue sin venir nadie y nosotros nos iremos en cuanto salgan nuestros juicios. Los que nos preocupa es esta gente». Los trabajadores han asegurado que siguen realizando dobles turnos en la residencia a pesar de no cobrar, y que se han quedado con menos personal porque dos personas han tenido que marcharse de viaje por problemas personales. «Yo estoy llegando a las cinco de la mañana y me voy de noche. Mis propios hijos se quejan de que no me ven», relató ayer una de las empleadas del centro. Sin visitas. Además, dicen que no ha visitado la residencia ningún representante ni del Cabildo de Gran Canaria ni del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sólo una persona de la Fundación Sauce para cobrar las cuotas de los ancianos. «Nadie se ha ocupado del tema, y a nosotros los que más nos preocupan son ellos, porque se van a quedar solos y sin atención». Desde la Fundación Sauce han aclarado que el impago de los sueldos de los seis trabajadores desde el pasado mes de noviembre, se debe a que han recibido con retraso las subvenciones de las instituciones públicas correspondientes a 2010.