Los consistorios respaldan la incautación de la desaladora
Canarias7
Sábado, 4 de octubre 2014, 01:00
El Consejo Insular de Aguas tomó este viernes conocimiento, durante una asamblea de tipo ordinario, de la incautación el 18 de septiembre de la planta desaladora de Montaña Roja a Club Lanzarote. En la cita, en dependencias del Cabildo, todos los representantes municipales que decidieron hacer uso de la palabra, como los de Arrecife, Teguise, Tinajo y Yaiza, mostraron su total respaldo y acuerdo en las decisiones adoptadas por el presidente del Consejo, Pedro San Ginés. Los delegados de los consistorios agradecieron incluso que se hubiera actuado contra la actividad de Club Lanzarote, que vendía agua a terceros sin la autorización necesaria, circunstancia que se calificó de «una manifiesta ilegalidad» en la reunión.
Especialmente llamativa fue la intervención hecha por Echedey Eugenio, edil de Teguise, quien dijo que «en política hay que ser valiente y, sobre todo, cuando se trata de favorecer el interés general y de nuestros vecinos».
A este respaldo de la actuación desde las corporaciones municipales se sumó, igualmente, el representante de la Asociación de Vecinos Puente de Las Bolas, quien a pesar de no estar presente por motivos personales, sí dejó constancia a través del secretario del Consejo de su total posicionamiento a favor de la medida cautelar adoptada contra Club Lanzarote.
Por contra, los representantes de la oposición en el Cabildo dijeron que se iban a mantener al margen de las posibles consecuencias, ante el temor a que haya que hacer frente a indemnizaciones.