Fútbol: UD Las Palmas

Los cedidos, en la rampa de salida

23/05/2016

La operación salida sigue sumando futbolistas. A las conocidas pretensiones cortar a Nauzet Alemán y a Ángel López, se unen los diez futbolistas que la Unión Deportiva tiene cedidos en Segunda y Segunda B. Setién quiere una plantilla corta y no cuenta con ninguno de ellos.

El próximo proyecto de Las Palmas en Primera División empieza a coger forma. A la espera de que hoy llegue Miguel Ángel Ramírez para agilizar todas las gestiones pendientes, en el club ya trabajan fundamentalmente en las bajas. A las de la primera plantilla, se suman también las de los diez futbolistas que la entidad tiene dados a préstamo. Y es que el técnico cántabro de la UD ha pedido desde un primer momento una plantilla corta, de unos 21 efectivos, por lo que ninguno de estos futbolistas entra en la concepción del futuro plantel que tiene el preparador. 

De hecho, la intención de la comisión deportiva es que los jugadores ni empiecen la pretemporada a principios de julio y ya tengan destino, algo que permitirá a Setién trabajar con más tranquilidad desde el comienzo. 

Actualmente Las Palmas tiene cedidos en Segunda a Tyronne, Christian Fernández, Héctor Figueroa y Jesús Valentín, en el Huesca; a Asdrúbal, en el Leganés; y a Ortuño en el Mallorca. Además, en la división de bronce del fútbol español está José Artiles, en las filas del Racing de Santander; Leo Ramírez e Ismael Athuman -no entra en el capítulo de salidas inmediatas pues podría al menos realizar la preparación estival con los profesionales-, en el Cacereño; y Carlos Gutiérrez, en el Burgos. En el conjunto burgalés también se encuentra cedido Adrián Hernández, que nunca llegó a jugar con el primer equipo.

El futuro de algunos de estos jugadores, sobre todo los que actúan en Segunda División B, podría tener cabida en la Isla si el filial lograra ascender. Al resto, se les volverá a buscar destino para que sigan creciendo y para nada queda descartado que se pueda producir alguna rescisión de contrato.

Junto a las salidas de Nauzet y Ángel, que serán las primeras que se resolverán, a la dirección deportiva se le suman estos nuevos expedientes a los que tendrán que buscar acomodo en el mercado veraniego. En medio de esto, también está la controvertida situación de Nili, quien tampoco cuenta para el próximo proyecto y que el club duda si ejecutar la cláusula de renovación unilateral que tiene antes del 30 de mayo, como ya adelantó CANARIAS7.