Borrar

Los atletas se rebelan y exigen celebrar su gran fiesta

Darse una vuelta por el Parque Romano sirve para medir el sentir de los atletas sobre la posibilidad de que el próximo mes de enero no se celebre la tercera edición del Gran Canaria Maratón. La preocupación es máxima, aunque confían en que pueda llegar una solución.

Martes, 6 de septiembre 2011, 01:00

He estado en Roma, Berlín, Barcelona o Hamburgo. Ya me he inscrito para el Maratón de Estocolmo, en junio de 2012, y lo hice con rapidez porque en solo 20 días se agotaron las 20.000 inscripciones que salieron. El maratoniano acude con su familia o amigos a una ciudad, disfruta de ella, hace deporte, y recomienda a otras personas su experiencia. El Gran Canaria Maratón solo tiene dos años de vida y ya se lo quieren cargar. No lo entiendo. Si se mentalizan que esta prueba en un futuro nos puede reportar muchos beneficios, el Maratón será una seña de identidad de la Isla, pero todo a su debido tiempo». Así se expresaba el corredor Mario Martel. Al igual que el resto de atletas que entrenaban en el Parque Romano, pulmón de la ciudad para la mayoría de los corredores, aún hay tiempo para reconsiderar la postura y sacar adelante la prueba.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, manifestó tajantemente la pasada semana a CANARIAS7 que era inviable hacer una prueba con un presupuesto que rondaba los 220.000 euros, pero los atletas, con un talante conciliador y deportivo, ponen sobre la mesa medidas que puedan hacer aminorar esos gastos. Fuentes consultadas por este periódico apuntan a que un gasto muy significativo en el presupuesto del año pasado estuvo en el marketing de la carrera, con viajes a distintas ciudades europeas para promocionar la carrera, circunstancia que ya no habrá que hacer porque ese «camino ya está andado», destacan.

Los atletas también destacan que se puede renunciar a traer corredores invitados, que se puede subir algo el precio de la inscripción o suprimir varios de los regalos que se hacen. En definitiva, todos intentan encontrar soluciones, inmersos en un ambiente de decepción e indignación, porque no entienden por qué el Gran Canaria Maratón tiene que ser sacrificado.

«Sí a la bandera, sí al Womad, sí al nuevo palacio de Deportes y por qué no al Maratón». Así se expresaba otro corredor. A día de hoy, y a falta de poco más de cuatro meses para la fecha señalada para el tercer Gran Canaria Maratón -22 de enero de 2012-, la página web no está actualizada y se desconoce su futuro, pero ya comienzan a crearse fuentes de opinión y los corredores tienen claro que harán toda la fuerza del mundo para que al final la Isla tenga su Maratón, y que esta gran fiesta del deporte incluya el Medio Maratón, la carrera infantil, etc. El Cabildo, mientras tanto, sigue trabajando para intentar llegar a un acuerdo.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los atletas se rebelan y exigen celebrar su gran fiesta

Los atletas se rebelan y exigen celebrar su gran fiesta