Borrar

Los alevines del Poema del Mar

Cristina González Oliva

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:00

Abel, Airam, Lian y Juan son cuatro pequeñas crías de tiburón gris que nacieron el 10 de marzo en el Loro Parque con 700 gramos. Han pasado ya la etapa de mayor riesgo y empieza ahora el periodo de integración con otras especies y la rutina de entrenamiento. El próximo año serán unas de las estrellas del acuario Poema del Mar

Los cuatro pequeños tiburones, que ya pesan 4 kilogramos y están en perfecto estado de salud, son unos de los más mimados en los espacios de cría del Loro Parque. Son el ejemplo de la ardua tarea que realizan para proteger las especies en peligro de extinción. En la actualidad, en esa lista roja aparecen 11 de tiburón, entre ellas, el gris. Los alevines, que llevan los nombres de los hijos de sus cuidadores, serán protagonistas en Poema del Mar, que tiene previsto abrir sus puertas a mediados de 2017. Pero no son los únicos, cientos de pequeños peces payaso están también en pleno proceso de crecimiento para que el año que viene formen parte de las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Serán una de las atracciones del espacio Nemo Kids, donde los niños podrán observar todas las variedades que aparecen en la película Buscando a Nemo, pero también en Buscando a Dory, según explicó Javier Almunia, director marino del centro.

goliath. El pez tigre goliath será otro de los grandes protagonistas del futuro recinto. Actualmente hay 49 de ellos en el Loro Parque. Llegaron en enero desde el Congo y están en proceso de adaptación ya que es difícil la convivencia porque podrían atacarse. Se trata de uno de los peces de agua dulce más agresivos y depredadores, con enormes dientes. Cristoph Kiessling, vicepresidente de Loro Parque, confirmó ayer esta novedad y también aseguró que están en el trámite de adquirir pirañas negras. Entre otras especies, también habrá 10 dragones de mar y rayas gigantes de agua dulce, llamadas himantura. La intención es que no se repitan con las del recinto de Tenerife. Poema del Mar tendrá una fachada de 21 metros de altura en la que se utilizarán 3.600 metros cúbicos de hormigón blanco con sistema Led que simula siluetas de tiburones. Albergará 350 especies en zonas de agua dulce y salada y un total de 36 ecosistemas marinos. Tendrá luz natural para peces, reptiles y aves, además de recintos dedicados a agua salada con peces luminosos y corales. El acuario tendrá la ventana curvada más grande del mundo, con 36 metros y un peso de entre 120 y 140 toneladas, que se construye en Italia. Kiessling sostuvo ayer que llegará más tarde para reducir los posibles daños, porque si lo sufre, el retraso sería de 18 meses. El que ya está a punto de salir del puerto de Livorno es el arrecife, un cilindro de metracrilato de 10 metros de diámetro y 6 de alto, que cuando llegue tendrá que introducirse por el techo de las instalaciones. Una vez pegado, se deberá esperar un mes para empezar con las pruebas de agua y valorar posibles filtraciones.

Sigues a Cristina González Oliva. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los alevines del Poema del Mar

Los alevines del Poema del Mar