Fútbol: UD Las Palmas

Lobera: "Tenemos que cambiar los pitos por aplausos"

Aboga Lobera por no lamentarse más de los últimos resultados y mirar al futuro con optimismo. El entrenador aragonés defiende la unidad dentro del vestuario, sintiéndose respaldado por jugadores y directiva.

«Anímicamente los últimos resultados afectan al grupo, pero yo estoy con la misma ilusión de siempre tras una mala semana. No podemos dudar de nosotros mismos», animó Lobera, invitando a olvidar el partido en el Heliodoro Rodríguez López.

«Lo que no podemos hacer es que el derbi sea eterno. El futuro pasa por ganar al Castilla. A pesar de la dinámica estamos donde estamos. Quintos en la Liga y dentro del objetivo que nos hemos marcado. Estoy convencido que, con trabajo, podremos cambiar de opinión a los pesimistas. Tenemos un equipo lo suficientemente experimentado para sobreponernos y que no nos afecten los pitos. No puede ser una excusa para nuestro rendimiento, nosotros tenemos que trabajar para cambiar los silbidos por aplausos», aseveró el profesional maño, quien rechaza la idea de que el partido de esta tarde sea una final. «No lo es», contestó tajante.

«En la jornada 18 no hay partidos vitales. Es importante, como todos. Si hablamos de final solo añadiremos más presión al grupo. Estoy convencido de que al final de la temporada estaremos donde queremos estar. No quiero poner adjetivos extremistas a esta situación».

También quitó dramatismo a su continuidad en el banquillo, a una posible división interna en el vestuario y en las oficinas de Pío XII. «Un entrenador está cuestionado cada semana por los resultados. Yo, por parte del club, me siento respaldado. No es una semana especial ni diferente a otras, al margen de los malos resultados. Soy optimista porque sé el trabajo que se está haciendo desde dentro del vestuario. Ves la predisposición y la unión del grupo. La plantilla está más unida que nunca y nos tomamos con humor las cosas que salen, normales tras tres derrotas», dijo.