Lobera: «Se nos puede achacar falta de gol»
Lobera no saca muchas conclusiones antes de visitar al Sporting. El entrenador de la Unión Deportiva sí que responde a los primeros análisis efectuados al cuarto de temporada consumido, y solo encuentro un motivo para el reproche. «Se nos puede achacar de falta de gol, pero no que no generemos ocasiones», expresó el técnico.
Lobera no cree que la falta de resolución en Las Palmas se deba a un problema estructural, entendiendo que la figura de un goleador de referencia existe en la plantilla en la figura del ausente Carlos Aranda. «Hemos marcado ocho goles y lo han hecho diferentes futbolistas. No es escudarnos en un sólo jugador, pero es verdad que Aranda, que es un futbolista importante para nosotros, ha participado solo en dos encuentros por culpa de las lesiones. El equipo genera, pero no aporta la eficacia necesaria. Llegará un momento que recuperaremos el gol; es importante para ello tener de nuevo a Aranda. Aparecerá el goleador porque lo tenemos», indicó.
Ante esa tesitura, y con el delantero malagueño de nuevo fuera de combate en la visita a El Molinón, el técnico de Las Palmas no quiso pronunciarse sobre posibilidades tácticos y candidatos al puesto cuando fue preguntado sobre si Chrisantus sería ese hombre. «Puede ser. Es una opción, pero no lo sabremos hasta el partido», indicó.
Lo que sí tiene claro el entrenador de Las Palmas es que el encuentro de El Molinón reúne los ingredientes necesarios para concitar el interés de los aficionados, midiéndose dos potencias de la categoría. «Vamos a Gijón a por los tres puntos. Es un partido atractivo, de los buenos de la categoría, en un escenario excepcional y contra un gran rival. Tiene todos los condicionantes. El Sporting juega de tú a tú con todos los rivales. El que esté tácticamente más inteligente saldrá adelante», manifestó el profesional aragonés.
Lobera sí que quiso restar trascendencia al encuentro, catalogado por parte del entorno como un parcial fundamental para calibrar las posibilidades del representativo contra oponentes de un alto nivel en la competición. «La medida de la nuestro equipo hay que demostrarla en todos los campos y escenarios. Muchas veces nos complican más los de la parte baja de la clasificación que los de arriba. Ocurrió el pasado año. Cada semana tenemos que demostrar que estamos al nivel de competir. Queda mucha liga y tenemos que aplicar paciencia. Estamos a dos puntos de los seis primeros y a cuatro del ascenso directo. Ganar en ese escenario del Molinón sería importante, por sus connotaciones», comentó.
Lobera reconoció que una de sus principales preocupaciones es no reincidir en el juego espeso del pasado domingo. «Cuando un equipo está muy cerrado como hizo el Murcia, tenemos que dar más velocidad al ataque para que el rival se desajuste. Aunque el Sporting juega diferente», dijo.