Borrar

Lobera pone puertas al mercado

Sergio Lobera se declara observador. El técnico de la Unión Deportiva se estima en la periferia de las decisiones concernientes al mercado de fichajes, días después de su apertura, y se limita a elogiar el potencial de un grupo que interpreta que ya está capacitado con su configuración actual.

Viernes, 4 de enero 2013, 20:45

Lobera no gusta del debate, por más que éste sea protagonista de las discusiones internas a diario. En el club se valoran posibilidades y costes, algo por lo que el entrenador, al menos esa apariencia transmite, no quiere entrometerse. «No se puede descartar que fichemos. Pero con los medios de los que dispongo me doy por satisfecho», asevera.

El técnico de la Unión Deportiva ni siquiera se altera al comprobar que equipos que emulan los objetivos de Las Palmas en sus pretensiones de ascenso han hecho esfuerzos en la apertura del mercado por incorporar nuevos futbolistas. «Tenemos que aislarnos de lo que se escucha sobre el mercado. Tampoco entrar en comparaciones sobre lo que fichen equipos como Villarreal o Almería. Nosotros sabemos cuál es nuestra realidad. Estamos en una buena situación deportiva, y en esa línea queremos continuar. Económicamente sabemos cuáles son nuestras posibilidades. Lo importante es ser responsables en lo que hacemos en el apartado de fichajes, pues este club es un modelo en cuanto a gestión. Debemos seguir siendo responsables, saber hasta dónde podemos llegar y mantener los pagos al corriente como sucede en estos momentos», manifestó.

AMBICIÓN. Sergio Lobera, además, defendió el valor humano de los componentes de su plantilla. El entrenador aragonés defiende la honestidad y ambición de los profesionales que dirige a pesar de que en el club se hable en tiempo presente de incorporaciones. «Ellos son lo suficientemente inteligentes para que esto no les afecte. De todas formas, este es un tema del que no hablamos en el vestuario. Aunque ellos entienden que estos son comentarios lógicos en el fútbol profesional, y que si finalmente la entidad decide traer a alguien nuevo lo hará para sumar. Estos jugadores destacan por su compromiso y por su capacidad para integrar a alguien si viene nuevo al equipo. Este es un tema que no interfiere para nada en la dinámica de trabajo positiva en la que nos encontramos», señaló el preparador de Las Palmas.

Eso sí, el técnico está preparado por si finalmente acaba incorporándose un nuevo futbolista al grupo de trabajo con el que encadena 14 partidos invicto.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lobera pone puertas al mercado

Lobera pone puertas al mercado