Lobera pide "pasar página"
No quiso hacer sangre Sergio Lobera en caliente, nada más consumarse el tropiezo en Miranda de Ebro. Pese a reconocer que el vestuario acabó «tocado» tras el 2-1, pidió «pasar página» y acentuar la unión del grupo en vista de las siete jornadas que restan para la conclusión del calendario regular. «Tenemos que seguir creyendo que lo vamos a conseguir. Yo creo y el equipo cree. Dependemos de nosotros mismos porque sacando los cuatro encuentros de casa y fuera mejorando esta imagen lograremos algo tan bonito como es el ascenso a Primera», expuso.
El entrenador de la UD admitió «similitudes» con el reciente revés en Alcorcón y reconoció que ante rivales tan físicos y campos de ida y vuelta «se sufre demasiado».
«Este tipo de adversarios, con tanto balones divididos, no se nos dan bien. Hay que dar un rendimiento diferente cuando volvamos a jugar lejos de casa, estar más acertados en defensa», añadió. Para Lobera, al Mirandés le bastó con ser «agresivo» y explotar sus armas por encima de lo que trató de poner sobre el césped una UD que no estuvo a la altura: «No estoy preocupado porque ésta no es la tónica habitual del equipo.
Somos uno de los conjuntos que menos goles encaja, con mejor comportamiento defensivo y prefiero mirar conceptos más globales que atendiendo únicamente a un partido como ha sido el del Mirandés». Preguntado por la ausencia de Juan Carlos Valerón, explicó: «Apostamos por la misma fórmula de la semana pasada y cuando nos pusimos 2-1 metí dos puntas con un 4-1-3-2. Sabemos que Juan Carlos nos da muchísimas cosas pero, en esta ocasión, elegí a otros futbolistas».
Y sin particularizar, sí censuró la excesiva permeabilidad atrás con la que se manejó la UD en Anduva: «Infante es un gran jugador que puede marcar diferencias, pero antes hay un balón dividido, una segunda jugada... Eso se tenía que haber evitado», imploró.
Para finalizar, volvió a apelar al diferencial que le da a la UD su afición a la hora de sumar fuerzas en coyunturas como la que ahora se da: «Tenemos una hinchada espectacular que nos ayuda muchísimo en casa y que está al lado del equipo siempre, algo que siempre nos ayuda muchísimo y nos llena de motivación en nuestro estadio».