Borrar

Lobera: «No pienso en mi cargo, trabajo para revertir esta situación»

Miércoles, 17 de octubre 2012, 23:50

Ojeroso, con el gesto pétreo y la sonrisa torcida. Sergio Lobera es reflejo de la oscuridad en la que está sumida su equipo. Responsabilizado, sin rehuir preguntas incómodas, el entrenador se siente vigilado y entiende que su puesto pende de un resultado. De una derrota. Sin embargo el aún entrenador de Las Palmas trata de evadirse de la rumorología que cerca su banquillo cimentando su esperanza en un discurso optimista. Su margen de error es cada vez más corto y, aunque otro tropiezo en la Copa, aunque sea un torneo secundario, puede sentenciarle.

«Soy de los que piensa que las dinámicas negativas hay que cambiarlas en la competición en la que la tienes. La Copa del Rey te puede servir para ganar en confianza, para subir la autoestima, pero a quien hay que ganar para cambiar la dinámica es al Sabadell el próximos domingo», aseveró Lobera en una declaración de intenciones velada que, sin embargo, no desprecia el partido de esta noche contra el Racing de Santander. «Todos los partidos tienen trascendencia, este no la tiene más por los últimos resultados. Es un partido importante pues hay algo en juego, pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Estamos defendiendo la camiseta de Las Palmas y hay que hacerlo con dignidad cada vez que se sale al terreno de juego», dijo el profesional aragonés.

Entronca el funesto inicio de semana, su metodología de trabajo para romper la dinámica derrotista, con la lógica pregunta sobre su futuro en el banquillo de la Unión Deportiva de no saldarse con éxito el choque de esta noche frente al Racing. «Siempre hay maneras de motivar, de mejorar, no se me van a acabar los argumentos como entrenador para revertir esta situación. No puedo perder el tiempo en lo que piensan otras personas, hay que estar centrado en el trabajo y tener la paciencia suficiente para que las cosas cambien», aseveró el técnico, consciente también de que la paciencia se acaba si no llegan los resultados exigidos. «No puedo pararme a pensar que me estoy jugando el cargo en cada partido, no puedo perder el tiempo en eso. Debo centrarme tan solo en trabajar para cambiar la dinámica cuanto antes».

«Esta siendo una semana dura. En nuestra situación cualquier palo que recibimos se magnifica. Pero estaría preocupado si el equipo no estuviese entero y con ánimos para salir de la situación en la que estamos», admite Lobera, quien rechaza cualquier comparación con el pasado. «No podemos hacer referencias a lo que sucedió hace un año, dos o diez porque los contextos y los condicionantes eran muy diferentes a los de ahora. No jugamos con el pasado para intentar mejorar lo presente», sentenció.

Acerca del partido, tachó cualquier comparativa con el que abrió la temporada regular. «Los dos equipos han cambiado. Aquel Racing tiene poco que ver con el que nos enfrentamos esta noche, ni en planteamiento ni jugadores. Además, nos jugamos el pase a la siguiente eliminatoria por lo que se afrontará este choque de forma distinta».

Variaciones. Antes de que se inicie el partido los equipos conocerán esta mañana el rival de la siguiente eliminatoria, peculiaridad que no condicionará a Lobera en su alineación. Sin adelantar el once, el técnico de Las Palmas admitió que introducirá cambios para repartir cargas en una semana con tres partidos.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lobera: «No pienso en mi cargo, trabajo para revertir esta situación»

Lobera: «No pienso en mi cargo, trabajo para revertir esta situación»