Lobera: «No hemos tenido ni tendremos un partido que no sea una final»
Sergio Lobera, entrenador novato en el fútbol profesional, ha conocido en su primera inmersión en Segunda División todo tipo de sensaciones. De estar amenazado por el despido a ver su rostro impreso en una pancarta en la Grada Curva. Así las cosas, el aragonés minimiza la trascendencia de las siete citas que quedan en la temporada. «No hemos tenido ni tendremos un partido que no sea una final», expone el preparador.
Lobera se ampara en el conocimiento de primera mano para exponer su reflexión. «Cada partido, desde que empezó la temporada, ha sido una final para nosotros. Primero cuando tuvimos una mala dinámica y estuvimos en puestos de descenso; luego para meternos en una situación mejor en clasificación», resume.
El aragonés no concede tanta importancia a las fechas como a las prestaciones. «Lo importante en este tramo de competición que se nos viene encima las sensaciones y la imagen que podamos dar», dice.
Eso sí, Lobera habla con ilusión de lo que queda por delante. «Esto va a ser muy bonito hasta el final. Llega un tramo de competición para disfrutar y, además, estamos en una posición que es la que deseábamos antes de empezar la temporada. Lo que no nos hubiera gustado era llegar a este momento en tierra de nadie», indicó.
El entrenador del representativo, además, estima que su equipo alcanza el desenlace de la competición en un estado óptimo. Jugadores como Javi Castellano o Momo han hablado en fechas recientes de piernas pesadas y ausencia de chispa, un factor que, en sus manifestaciones, relativiza el entrenador. «Se está trabajando muy bien desde el punto de vista físico. Tenemos un preparador físico Manu Sayabera que está repartiendo muy bien las cargas de trabajo. Pero no me preocupa eso más que cualquier otro aspecto. Por ejemplo, lo físico está muy unido a lo psicológico. Y ahí estamos bien», aseveró.
Lobera añadió, ante la posibilidad de ganar el quinto partido consecutivo fuera, el mejor registro de nunca, que «conseguir cosas que no se habían conseguido antes es muy importante. Pero más allá de eso lo que nos resulta un aliciente son los tres puntos», expuso.