Borrar

Lobera: "No fuimos nosotros"

Lunes, 11 de febrero 2013, 01:34

Sergio Lobera no buscó coartadas para justificar el naufragio de su equipo en Alcorcón. Tenía bajas de peso en defensa (Murillo y David García) e, incluso, con paridad en el marcador, hubo alguna opción de marcar. Pero el entrenador de la UD quiso hacer autocrítica para vertebrar su análisis de lo acontecido ayer en el Santo Domingo. «Más allá de que el Alcorcón haya tenido efectividad, también ha competido mejor que nosotros. Se llevó todos los balonces divididos y en su área siempre defendió con mayor contundencia. Exceptuando diez minutos, no hemos sido el equipo que queremos ser y hemos dado excesivas facilidades».

Lobera admitió que, con este tropiezo, «continúan los errores fuera de casa», al recordar los precedentes en Soria y Lugo, también saldados con resultado adverso, y achacó parte de los males de la UD en esta ocasión a su bajo porcentaje de dominio del balón:«Somos un equipo que necesita dominar la pelota y no ha sido así en esta ocasión. En el cómputo global de méritos, pese a que al final pudimos haber maquillado el tanteador, ha merecido ganar el Alcorcón. ¿Qué nos queda? Seguir trabajando y aprender. Lo que tenemos claro es que en el próximo desplazamiento tenemos que mejorar la cara que estamos dando lejos de nuestro campo y, que antes, nos espera un partido que esperamos sacar adelante frente al Girona».

«No nos queda otra que levantarnos», insistió el preparador aragonés, quien rechazó de plano que el mal papel de su equipo se debiera al desconocimiento del Alcorcón («aquí todos nos estudiamos») y también admitió que la cita en tierras madrileñas «era clave» con el fin de marcar diferencias con los perseguidores y recortarlas con el anfitrión.

Cuestionado por el papel desarrollado por Juanpe, debutante en esta campaña, optó por seguir su modelo habitual de no personalizar: «El equipo estuvo mal y eso va en detrimento de todos los jugadores que estuvieron en el césped, pero no me gusta individualizar ninca. Prefiero hacer un análisis colectivo y no me gustó lo que hicimos». Serio y sin argumentos para sacar alguna conclusión positiva de lo acontecido en Alcorcón, Sergio Lobera cerró una comparecencia en la que lanzó un mensaje a sus hombres: así, no.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lobera: "No fuimos nosotros"

Lobera: "No fuimos nosotros"