Lobera iguala el peor inicio desde la vuelta a Segunda
Desde el ascenso frente al Linares en junio de 2006, solo una vez Las Palmas había empezado la temporada tan mal como en la presente campaña. En solo una ocasión el representativo había culminado las tres primeras fechas del calendario sin ganar; el dato aconteció entre agosto y septiembre de 2007, cuando Juanito, escudado por Javier Vidales, dirigía al equipo.
En aquella ocasión, distanciada en el tiempo ya en seis años, la Unión Deportiva fue derrotada en Los Pajaritos por el Numancia (3-0), empataba en casa con el Sporting de Gijón (2-2) y derrotada de nuevo en La Malata por el Racing de Ferrol (3-1). Esa vez, los partidos perdidos se produjeron fuera del Estadio de Gran Canaria, hecho absolutamente opuesto al actual, donde los tropiezos se cuentan ambas bajo bandera local.
Rara vez ese lastre ha tenido consecuencias dramáticas para Las Palmas. Al final de temporada el equipo ha alcanzado siempre la permanencia, y el año que más ambicioso fue el proyecto, cuando fue encabezado por Sergio Kresic en 2009, inició la temporada con cinco puntos para acabar, ya con Paco Jémez, obteniendo la permanencia en una última jornada agónica ganando al Nástic de Tarragona con un agónico gol de Salomón Rondón.
Hasta Carlos Sánchez Aguiar, destituido tras la sexta jornada en la campaña 2006/07, tuvo un mejor inicio con tres puntos en las tres primeras jornadas.
Lobera ha empeorado sus propios números, los que el pasado curso tuvo tras ganar frente al Racing en la primera jornada e igualar ante el Lugo en la segunda. En la tercera perdió en Elche.
mejores. Las Palmas nunca ha hecho desde su vuelta al fútbol profesional pleno en las tres primeras jornadas de la campaña. La UD ha conseguido siete puntos sobre nueve en dos ocasiones, dos campañas consecutivas (10/11 y 11/12), con Paco Jémez y Juan Manuel Rodríguez, respectivamente. En aquellas dos campañas el estreno de competición se zanjó con dos victorias y un empate.