Lobera: «Hablar ahora mismo de ascenso directo es una irresponsabilidad»

A oídos de Sergio Lobera han llegado las promesas de amor duradero de Miguel Ángel Ramírez y las ambiciones de ascenso directo de protagonistas y entorno. Pero el técnico les franquea el paso con matices, acepta parabienes y motivaciones siempre que subraye ante todo la importancia del partido frente al Racing.

David Ojeda
DAVID OJEDA

El entrenador de la Unión Deportiva recela de los antecedentes de esta temporada, victoriosos los insulares en las dos confrontaciones. «Es un equipo muy diferente al de la primera jornada, que a su vez, era muy distinto del de la Copa del Rey. En los partidos que les he visto con José Aurelio Gay me ha gustado como está estructurado defensivamente», significó.

Pero aunque el profesional aragonés quiso siempre mantener el inminente compromiso en el primer plano, le fue imposible eludir cuestiones protagonistas de la semana, como las cábalas para asaltar el ascenso directo. «Los objetivos no cambian. Lo que me preocupa es seguir trabajando para seguir vivos en el tramo final de la temporada. Hablar ahora de ascenso directo es una irresponsabilidad», subraya el entrenador.

Lobera tampoco quiso ahondar mucho en las manifestaciones de Miguel Ángel Ramírez tras el partido frente al Murcia en las que aseguraba que el entrenador podía darse por renovado cuando su contrato concluya el 30 de junio. «Respecto a mi trabajo no soy yo el que lo tiene que valorar. En cualquier caso, si el presidente me llama no tardaríamos cinco minutos en arreglarlo», aseveró.

En ese punto, el preparador de Las Palmas manifestó que en su vestuario no hay confusiones. «El grupo sabe manejar perfectamente los temas propios del fútbol», dijo.

Sergio Lobera quiso dar un sentido positivo a la incorporación del delantero Andy Pando, aunque admitió que no es un jugador que tuviera catalogado dentro de sus pretensiones. «No le conozco mucho, no le he visto jugar. Pero es una apuesta de la dirección deportiva y la secretaría técnica. Ahí están los números que hizo el pasado año, anotando 27 goles», expuso.

El profesional aragonés, sabedor de que la comisión deportiva aún trabajo en la búsqueda de un centrocampista, expone que en su conocimiento de la plantilla no entiende necesaria la incorporación de un jugador a ese puesto. «No tenemos necesidad de reforzar esa posición. Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez y David González, más la adaptación de Nauzet Alemán a esa situación en el campo, hacen que estemos bien armados en ese puesto», indicó el entrenador.

Por su lado, Juanito Rodríguez, asesor del consejo de administración, expuso ayer en Canarias Radio que «no es seguro que vayamos a incorporar, porque los candidatos piden unas cifras que no podemos pagar», en alusión al fichaje que en teoría resta.