Lobera: «Ha sido una lección de humildad»
Sergio Lobera enseñó sus vísceras. El técnico aragonés, dolido, apareció todavía con el cuerpo apaleado en el tiempo del análisis con la derrota con el Guadalajara aún sin cicatrizar. «Ha sido una lección de humildad», resumió el entrenador de la Unión Deportiva minutos después de la conclusión del encuentro.
La línea discursiva del director técnico insular quedó clara desde el primer momento. No atajó ni se amparó en ambages, reconoció los defectos propiciatorios del tropiezo y casi uso un tono penitente cuando habló de la masa social. «No ha sido nuestro día y nos vamos decepcionados porque la afición ha cumplido. Nosotros no hemos estado a la altura y por ello perdimos perdón», comentó.
Lobera interpreta las claves por las que su equipo fue derrotado ante el Guadalajara, no solo no puso excusas, sino que se atrevió a desmenuzar públicamente alguna de las claves que cree elementales en la resolución del encuentro. «No hemos dado cinco pases seguidos en la primera parte. Jugamos más con el corazón que con la cabeza y hemos querido ganar el partido en muy poco tiempo. De esta derrota habrá que sacar una lectura positiva, pero está claro que aquí no se gana por inercia sino por los méritos que uno hace en el terreno de juego, y el Guadalajara ha sido mejor que nosotros», señaló insistentemente.
Sin bordear los límites del respeto, el preparador de la Unión Deportiva encontró muchos más argumentos en los debes de Las Palmas que en los haberes del Guadalajara. «Ellos vinieron a hacer su partido con virtudes y perfiles. Hay una gran parte de demérito nuestro en el resultado. No quiero desvirtuar lo que ha hecho el equipo contrario. El principal problemas hemos sido nosotros mismos», indicó antes de añadir que «el gol del Guadalajara no vino por casualidad sino por errores nuestros. A diferencia de otros partidos tiramos de empuje desde la perspectiva individual, no colectiva».
Incluso, el entrenador de la Unión Deportiva comparó la derrota con precedentes negativos en el Estadio de Gran Canaria: «Nos han faltado muchas cosas. Ha sido nuestro peor partido en casa; el resultado es justo. El rival ha gestionado bien el partido desde el punto de vista táctico e inteligente», comentó.