Lobera: "Estamos a tres puntos del ascenso, algo se habrá hecho bien"
Sergio Lobera defiende el recorrido de la Unión Deportiva antes de afrontar el primer partido de 2014 ante el Mallorca este sábado a las 19.00 horas. El entrenador valora la situación clasificatoria de su equipo antes de medirse a un rival directo en la lucha por el ascenso, en un encuentro que según él "tiene todos los ingredientes para ser atractivo". Una cita para la que recupera figuras importantes como Apoño o David García, y en la que solo cuenta con las bajas de Tato y Hernán.
El profesional aragonés cree que su equipo retoma la competición tras las vacaciones navideñas en el mejor estado posible. "Nos vino muy bien la semana que pasamos fuera. El hecho de estar prácticamente en una concentración todo el equipo en un momento en el que veníamos de varios partidos con derrota nos vino muy bien. Fuimos capaces de empatar en Almería y, sobre todo, de ganar en Huelva que era lo importante ante un rival directo. En una temporada tan larga y exigente como la Segunda División el hecho de poder desconectar algunos días es positivo para todos los equipos. Nosotros acabamos bien el año, por lo que no era muy necesario el parón desde el punto de vista psicológico; aunque siempre mantuvimos mucho el equilibrio. Nos fuímos a ese punto de vista del análisis que se hace externamente de estar hundidos. Estamos a tres puntos del ascenso directo, lo que quiere decir que las cosas no se han hecho tan mal hasta ahora", expuso.
Lobera tiene ganas de que vuelva la adrenalina de la competición, y cree que la confrontación con el conjunto balear es la más interesante que le podía ofrecer el calendario. "Dentro de esta competición hay partidos bonitos. Especiales por el rival al que te enfrentas, por el campo, porque estamos en una fecha donde se da todo para que la gente pueda venir al estadio. Por lo tanto puede ser un día bonito para empezar bien el año y darle a nuestra afición un buen regalo de Reyes. Y para que continúe esa dinámica positiva con la que cerramos el año pasado al ganar al Recreativo de Huelva y contra un rival directo. Se dan todos los ingredientes para que sea un partido atractivo de cara al espectador", expresó.
En relación al rival, el preparador tuvo buenas palabras tanto para su plantel como para su técnico José Luis Oltra: "El Mallorca es un gran equipo. Solo hay que ver la plantilla de la que dispone. Han sido muy inteligentes en tener paciencia a la hora de mantener a un gran entrenador que ha demostrado que es capaz de hacer cosas importantes en los equipos que han entrenador. Está empezando a estar donde realmente le corresponde a pesar de un inicio negativo. Seguro que estará arriba al final de la temporada", indicó.
En relación al mercado de fichajes, que quedó abierto el pasado jueves, el aragonés quiso aclarar su satisfacción con el grupo que tutela. "Tengo todos los mimbres para cumplir con el objetivo que me ha marcado el club. Eso sí, entendería que jugadores que estén teniendo menos minutos se planteen una salida. Ninguno me lo ha comunicado personalmente, pero tienen que saber que la temporada es muy larga y habrá oportunidades para todos", dijo.